La nueva plataforma de monetización de datos de Walmart está expandiendo su alcance de manera silenciosa, pero rápida.
Walmart Luminate, que se lanzó en octubre para proporcionar un conjunto de productos de datos a comerciantes y proveedores, experimentó un crecimiento de más de 75% trimestre a trimestre, dijo Brett Biggs, director financiero de Walmart, durante una llamada de ganancias trimestrales el martes.
Biggs dijo que Luminate continúa acelerando a medida que más socios proveedores colaboran con los comerciantes para utilizar nuevos conocimientos de los clientes en la plataforma.
El gigante minorista de Bentonville, Arkansas, presentó una solicitud para registrar el término “Walmart Luminate” el 3 de marzo de 2021.
La presentación dice que Walmart Luminate consiste en un software de computadora descargable para la gestión de inventario de tiendas minoristas.
El sitio web de la plataforma dijo que Luminate brinda a los comerciantes y proveedores de Estados Unidos “acceso sin precedentes” a los conocimientos agregados de los clientes. Con estos datos, los minoristas pueden analizar los comportamientos de los compradores y probar nuevas estrategias.
También Luminate permite que las marcas soliciten comentarios de los clientes a través de encuestas y otros métodos, dijo Adweek.
En agosto, Walmart lanzó GoLocal, una plataforma que permite a las empresas organizar entregas locales.
Dos meses después, el gigante minorista lanzó un nuevo software de compra de anuncios, Walmart DSP, donde los anunciantes pueden mostrar anuncios a las personas en función de si han buscado productos específicos en el sitio web y la aplicación de Walmart.
Y en enero, la empresa presentó una marca comercial para el término “Walmart Commerce Technologies”, que describe un software como un servicio con amplias capacidades y herramientas para minoristas.
Junto con las ganancias de Luminate, Walmart promocionó el éxito publicitario mundial durante su llamada de ganancias el martes.
La compañía tuvo un crecimiento de 30% en publicidad global durante el primer trimestre de este año fiscal, dijo Biggs.
“Estoy entusiasmado con lo que está por venir y lo que significa para los clientes a medida que nos involucramos más activamente con ellos en diferentes áreas de sus vidas y profundizamos esas relaciones”, dijo.
El crecimiento de Luminate y la publicidad global fueron puntos brillantes en lo que de otro modo sería un trimestre difícil para Walmart.
Sintiendo las presiones de la inflación y los costos de la cadena de suministro, la compañía reportó ganancias ajustadas por acción de 1.30 dólares para el primer trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas de ganancias por acción de 1.48 dólares.
La compañía ahora proyecta que la cantidad disminuya en aproximadamente un 1% para el año, lo que contrasta fuertemente con el crecimiento de un dígito medio que proyectó en febrero.
La familia Walton, que controla Walmart, perdió casi 19,000 millones de dólares (mdd) el martes con el desplome de las acciones de Walmart.
Las acciones de la compañía cayeron un 11.4%, lo que la convierte en la mayor caída en casi 35 años, informó Bloomberg.
El impacto de la inflación en los consumidores también está afectando a Walmart.
La gente está comprando artículos en los que Walmart gana menos dinero, como huevos, en lugar de artículos caros que la tienda hace más, como productos electrónicos, agregó Biggs a la tienda (a pesar de que está vendiendo más comida en general).
Los Walton, incluidos tres de los hijos del difunto cofundador, poseen un poco menos de la mitad de la compañía y tienen un valor total de 212,000 mdd, señaló Bloomberg, según su Índice de Multimillonarios.
El índice también incluye a los Walton en la familia más rica del mundo.
Fuente: Reuters
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