top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Walmart invertirá 27,600 mdp en México este año, buscando talento para sistema omnicanal

Walmart de México informó este miércoles que durante este año contempla hacer una inversión total estimada de 27,600 millones de pesos (mdp); es decir, 35% mayor que el año anterior.



Dicha cifra se compartió en el marco del Día Walmex 2022, donde su presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro habló de la estrategia de la compañía. Esta se basará en tres prioridades estratégicas:

  • Ganar en Descuento

  • Ser Líderes en Omnicanal

  • Convertirse en el Ecosistema Preferido

Para lograrlo, la cadena de supermercados se apoyará de cuatro habilitadores:

  • Centricidad en el Cliente

  • Logística

  • Tecnología

  • Mejor Talento

Incluso en pandemia, la empresa de ventas al menudeo logró crear 6,234 nuevos empleos el año pasado. De los 231,259 asociados de Walmart en México, 54% son mujeres. Durante 2021, la empresa invirtió 43 mdp en capacitaciones, señaló en un mensaje a sus colaboradores.


Además, Walmart de México y Centroamérica detalló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que invertirá de forma estratégica en proyectos de largo plazo como:


Aproximadamente 40% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento. Así, podrá “mejorar aún más las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos de tecnología que permitan incrementar su eficiencia y sustentabilidad”.


Alrededor de 28% de la inversión se destinará a tiendas y clubes nuevos. Su plan es acelerar la expansión de los formatos Mi Bodega Urbana y Walmart Express. Para 2022, se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.2% y 1.4% al crecimiento de ventas totales, señaló la empresa por escrito.


Por otro lado, el 17% de la inversión se destinará a reforzar la red logística de la compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento.


Finalmente, 15% de los recursos se destinarán a proyectos estratégicos de e-commerce y tecnología.


4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page