top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Walmart iniciará a pagar los estudios universitarios de sus empleado de tiempo completo o parcial

Walmart ha anunciado que comenzará a pagar el costo total de los gastos universitarios y libros de sus empleados a tiempo completo y parcial, a partir del 16 de agosto.



Esto significa que cerca de 1.5 millones de empleados de Walmart y Sam’s Club en Estados Unidos pueden obtener títulos universitarios o aprender habilidades comerciales sin la carga de una deuda educativa.


Antiguamente los empleados pagaban un dólar diario para acceder a los programas educativos. Con el nuevo plan de Walmart, esta cuota se eliminará.


La demanda de los consumidores está aumentando a medida que la economía estadounidense se recupera de la pandemia, lo que agrava la crisis laboral nacional.


Los empresarios están añadiendo beneficios y aumentando los salarios mientras luchan por encontrar y retener suficientes trabajadores, especialmente en el comercio minorista y la restauración.


Walmart fue criticada durante años, porque miles de sus trabajadores están por debajo del umbral de la pobreza. Y también se le criticó por pagar menos que rivales como Amazon, Kroger y Target.


Ahora, casi 28,000 empleados participaron activamente en Live Better U, el programa educativo de Walmart este verano. Y desde 2018 que comenzó a ofrecer títulos universitarios, capacitación de habilidades y otros programas de certificados se han graduado 8,000, dijo la compañía.


También dijo que su oferta educativa está vinculada a sus áreas de crecimiento, y que añadirá programas en administración de empresas, cadena de suministro y ciberseguridad.

Por lo pronto, no hay noticias de que se vaya extender este programa de beneficios a México.


Fuentes: Forbes

5278 visualizaciones0 comentarios
bottom of page