top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Wall Street sigue en caída tras el anuncio de la Reserva Federal de aumentar la tasa en 25 puntos

Los tres principales índices de Wall Street experimentan pérdidas en la mañana del jueves, con las acciones retrocediendo después de que la Reserva Federal (Fed) incrementara ayer su tasa de interés en 25 puntos base y descartara la posibilidad de realizar un recorte en el corto plazo.



El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 grandes empresas industriales, disminuye un 0.97% a 33,090.70 puntos, mientras que el S&P 500 cae un 0.61% a 4,065.77 puntos y el Nasdaq Composite pierde un 0.38% a 11,979.97 unidades.


La Fed insinuó ayer que podría pausar el ciclo de alzas de tasas; sin embargo, los inversionistas parecen no haber apreciado el rechazo a la posibilidad de un recorte. A esto se suman las señales de desaceleración que aumentan el temor a una recesión. El número semanal de nuevas solicitudes de apoyo por desempleo aumentó a 242,000 la semana pasada desde 229,000. El encarecimiento de los créditos sigue impactando el empleo y ejerciendo presión sobre el crecimiento de la economía más grande.


Acciones de bancos regionales y la Fed ejercen presión


Nuevamente, las acciones de los bancos regionales experimentan caídas tras el desplome del banco PacWest, luego de que información revelara que estudia una posible venta. Los bancos lideran las caídas entre los sectores principales del S&P.


Dentro del índice Dow Jones, la mayoría de los componentes retroceden, con 25 de 30 mostrando pérdidas. Los peores movimientos corresponden a los títulos de Walt Disney, con un 3.46%; Goldman Sachs, con un 2.99%, y American Express, con un 2.92%.


Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, generaran incertidumbre en los inversionistas sobre cuál sería el próximo movimiento de tasas de interés de la Fed.

2645 visualizaciones0 comentarios
bottom of page