1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Wall Street presenta una alza gracias a rebote de Boeing y estímulos económicos

Wall Street ha cerrado este lunes con cifras a la alza mientras que el S&P 500 se dirige hacia su mejor registro de ganancia porcentual trimestral, algo que no pasaba desde 1998, esto debido a que inversores esperan un rebote en la economía gracias a los estímulos económicos, al mismo tiempo que las acciones de Boeing impulsan el Dow Jones.



Los títulos del fabricante de aviones subieron más de un 14% después de que un 737 MAX despegó de un aeropuerto del área de Seattle, en el primer día de pruebas de vuelo de certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, un momento crucial en la peor crisis de Boeing


El Dow Jones, principal índice del mercado estadounidense, compuesto por 30 gigantes industriales, gana 1.37 por ciento. El S&P 500, compuesto por títulos de 500 compañías sólidas, gana 0.68 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con relevantes compañías de tecnología, avanza 0.37 por ciento.


Entre las empresas de mayor valor por capitalización, las acciones de Apple suben 0.99%, mientras que las de Microsoft caen -0.20 por ciento. En los desempeños positivos, Boeing encabeza las negociaciones, con 8.11%; Raytheon Technologies sube 3.45% y Walgreens Boots muestran un avance de 2.96 por ciento.


«Estados Unidos abrió sus mercados accionarios con alzas, después de una sesión del viernes que vio retroceder sus acciones bancarias debido a que la Reserva Federal (Fed) implementó restricciones en los pagos de dividendos», destacó en un reporte el analista Simon Peters, de la plataforma de inversiones eToro.


Este día destaca información sobre un potencial medicamento contra Covid-19. Gilead Sciences Inc anunció este lunes que fija el precio de su potencial medicamento contra coronavirus, el Remdesivir, a un precio de 390 dólares por vial en Estados Unidos y otros países desarrollados, de acuerdo con Reuters.


Fuentes: Reuters, El Informador


21 vistas0 comentarios