• Ameis Lectores A.C.

Wall Street cierra semana con sólidas ganancias mientras que BMV cae

Wall Street cierra la semana positivamente luego de que el laboratorio Gilead anuncia que el antiviral remdesivir reduce el riesgo de muerte por coronavirus. Mientras tanto a pesar de que el peso tuviera un avance del 0.3% frente al dólar, la BMV cae por repunte de la pandemia.



También contribuyó a la subida el anuncio de la compañía alemana BioNTech, que junto con Pfizer aseguró que tendrá una vacuna contra el virus que causó la pandemia para finales de este año.


Las noticias contribuyeron a que los índices revirtieran las pérdidas que habían registrado durante la jornada y, de hecho, el Nasdaq tocó un nuevo pico, hito que ha tenido lugar en seis de las últimas siete jornadas bursátiles.


En concreto, Dow Jones subió un 1,4 por ciento y terminó la semana con más de 26.000 puntos. El índice que agrupa a las principales empresas tecnológicas, en tanto, subió un 0,7 por ciento y llegó a un nuevo pico, con 10.617,44 puntos. El S&P 500, finalmente, ganó un 1 por ciento y cerró la jornada con 1.183,91 puntos.


En su anuncio, Gilead indicó que la tasa de mortalidad en los pacientes que realizaron tratamientos con remdesivir fueron un 62 por ciento menores a las de quienes recibieron cuidados estándar. El antiviral recibió autorizaciones provisionales tanto en Estados Unidos como la Unión Europea.


Por otro lado peso se apreció este jueves tras una sesión de altibajos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó ante la posibilidad de nuevos cierres de negocios y el regreso de otras medidas de confinamiento a medida que se han disparado los casos de Covid-19, sobre todo en Estados Unidos.


La moneda cotizó en 22.5880 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un avance del 0.3% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso operó también en terreno negativo y llegó a caer hasta las 22.7680 unidades.


En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió 1.84%, a 36,795.95 puntos, con un volumen de 133.3 millones de títulos negociados. La plaza cayó por cuarta jornada consecutiva.


El miércoles se reportaron más de 60,000 nuevas infecciones por Covid-19 en Estados Unidos, la mayor cantidad de casos en un solo día en cualquier país desde que surgió el virus a fines del año pasado en China.


En el ámbito local, México reportó un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 6,995, para un total de 275,003 en el país.


En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 5.76%, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco a 6.58%.


Fuentes: Reuters, Forbes México, Infobae

53 visualizaciones0 comentarios