1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Wall Street abre con números verdes gracias a mercado optimista

Las acciones en Estados Unidos han mantenido una tendencia a la alza los últimos dos días gracias al conjunto de resultados trimestrales positivos, aun cuando los inversionistas se preparan para una posible caída en el índice de consumo en el mercado.



El Promedio Industrial Dow Jones subía 223.39 puntos, o un 0.93%, a 24,357.17 unidades. El S&P 500 ganaba 31.48 puntos, o un 1.09%, a 2,909.96 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 95.52 puntos, un 1.09%, a 8,825.69 unidades.


La jornada del lunes la bolsa neoyorquina terminó igualmente al alza: el Dow Jones ganó un 1.51% y el Nasdaq, un 1.11 por ciento.


No obstante, el petróleo sigue sumido en el caos. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), que pasó a negativo la semana pasada, llegó a desplomarse un 20%, pero a las 1333 GMT cedía apenas un 1 por ciento.


Las perspectivas de relajación de las restricciones a los movimientos de personas en Italia y en España, tras constatarse un aplanamiento de la curva de propagación del virus, han provocado subidas también en los mercados europeos. En Estados Unidos, convertido desde hace semanas en el país con más fallecimientos y más casos confirmados de Covid-19, este fin de semana algunos estados han permitido la vuelta a la actividad de determinados comercios.


«La confianza general parece más positiva hoy», dijo Michael Hewson, analista de CMC, destacando que los inversores consideran que los picos de las infecciones del coronavirus han quedado atrás en Asia, Europa y Norteamérica. «Están apostando a una recuperación en la economía mundial con forma de V».


Los mercados estaban a la espera de la conclusión de las reuniones de la Reserva Federal que empieza el martes y hará público su comunicado el miércoles y el Banco Central Europeo lo hará el jueves. Los analistas ven improbable que la Fed apruebe grandes medidas de política, ante la amplitud y profundidad de sus acciones recientes para frenar el daño causado por el Covid-19.


Fuentes: El Economista, El País


25 vistas0 comentarios