• Ameis Lectores A.C.

Volkswagen ha iniciado con el desarrollo de un automóvil eléctrico para un mercado masivo

Volkswagen no se quiere quedar atrás en la carrera de los autos eléctricos, es por eso que después de anunciar una fuerte inversión hacia este campo automotriz también ha declarado que su plan es desarrollar lo más pronto posible un vehículo para una venta masiva que sea eléctrica para impulsar sus ventas en una nueva era verde.



En el marco del proyecto denominado “Pequeño BEV (Vehículo con Batería Eléctrica, por sus siglas en inglés)”, los ingenieros se están apresurando en el desarrollo de un auto impulsado sólo con batería del tamaño de un modelo Polo, que estará disponible por entre 20,000 y 25,000 euros (24,000-30,000 dólares).


Volkswagen no proporcionó detalles sobre la apariencia del vehículo, cuándo podría lanzarse o dónde podría armarse.


La automotriz dijo que los objetivos de emisiones más estrictos de la Unión Europea le obligarán a aumentar la proporción de vehículos híbridos y eléctricos en sus ventas en Europa al 60% para 2030, frente al objetivo anterior del 40%.


Más temprano en el mes aumentó su inversión planificada en tecnologías de autos digitales y eléctricos a 73,000 millones de euros para los próximos cinco años, de los cuales alrededor de 35,000 millones serán invertidos en movilidad eléctrica.


Actualmente, VW planea fabricar 1.5 millones de coches eléctricos para 2025.


Fuentes: Reuters

4393 visualizaciones0 comentarios