• Ameis Lectores A.C.

Volaris y Viva Aerobús siguen presentando pérdidas en el tercer semestre del año

Las aerolíneas de bajo costo Volaris y Viva Aerobús presentaron pérdidas multimillonarias en el tercer trimestre del año, como consecuencia de la crisis por la pandemia de Covid-19, que ha disminuido los viajes aéreos en todo el mundo.



En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), La compañía Volaris registró una pérdida neta de dos mil 175 millones de pesos (MDP), y sus ingresos operativos totales de la aerolínea sumaron cuatro mil 724 MDP, una disminución de 50% respecto al tercer trimestre del año anterior.


Además, la línea aérea operó a 75% de su capacidad en comparación con el mismo periodo de 2019.


Por su parte, Viva Aerobús registró una pérdida de 734 millones de pesos entre julio y septiembre de 2020, debido a un desplome general de los ingresos y ciertos efectos de valuación de coberturas.


Los ingresos operativos de la compañía en el trimestre alcanzaron los mil 831 millones de pesos, 54% menos en comparación con el tercer trimestre de 2019.


«Estamos comprometidos con la reactivación económica, del turismo y del transporte aéreo en nuestro país y lo estamos haciendo de forma responsable; priorizando la seguridad de nuestros pasajeros, mejorando y protegiendo la liquidez de la empresa, alineando la estructura de costos del negocio a esta nueva realidad, buscando fuentes de ingreso», señaló el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos ZuaZua.


La empresa indicó que, a septiembre, operaba por encima del 80 por ciento de su capacidad y con una oferta de 95 rutas, considerando que en junio se contaba con un portafolio de 57 rutas activas.


Fuentes: Milenio

53 visualizaciones0 comentarios