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Ameis Lectores A.C.

Venden famosa marca de lencería por 525 millones de dólares.



Victoria’s Secret, marca que alguna vez dominó la categoría de lencería con su sexy imagen, fue adquirida por la firma de capital privado Sycamore Partners por 525 millones de dólares, informó la CNBC.


Sycamore habría adquirido el 55 por ciento de las acciones en Victoria’s Secret a su propietario L Brands, con lo cual la firma de ropa íntima se volverá privada. Como parte del acuerdo, el fundador de L Brands, Les Wexner de 82 años, dejará su cargo como director ejecutivo y presidente, aunque permanecerá como director emérito en el consejo.


El precio en el mercado para la compañía de lencería estaba estimado en 1.1 mil millones de dólares, mientras que L Brands tiene un valor estimado de 6.7 mil millones, ahora esta firma se enfocará en manejar sus tiendas Bath & Body Works como una compañía separada.


Victoria’s Secret ha estado bajo presión por muchos años mientras los compradores optan por otras marcas, tales como Aerie, Adore Me y Third Love, que usan mensajes más inclusivos. Las ventas de Victoria’s Secret han caído por tres años seguidos.


A pesar de las débiles ventas, la marca aún lidera el fragmento de la categoría de lencería y tienen ventas anuales de cerca de siete mil millones de dólares.


L Brands usará los fondos del acuerdo, junto con 500 millones de dólares en exceso de balance en efectivo, para reducir su deuda. La compañía también había explorado una transacción a través de la cual Sycamore habría invertido en L Brands a través de una «inversión privada en capital público» para reducir la carga de deuda de L Brands. En última instancia, la compañía decidió no realizar tal acuerdo, que habría afectado a todos los accionistas.


Algunos están preocupados de que el acuerdo no vaya lo suficientemente lejos para aligerar la carga de la deuda de L Brands.



«El precio es más bajo que la vista optimista de nuestros competidores, era más probable una venta completa de cerca de 3.5 mil millones de dólares», dijo el analista de la firma Jefferies, Randal Konik. «Una venta parcial y este precio bajo no ayudarán a la carga de la deuda masiva y muestra qué tan desesperado se ha vuelto LB en tratar de descargar a Victoria’s Secret. Creemos que el verdadero valor de la marca es mucho más bajo».


Konik espera que aún sea probable un recorte de dividendos a medida que la compañía refuerza su posición financiera.


Por otro lado, la salida de Wexner destaca debido a que él ha sido asociado muy de cerca con L Brands, la cual fundó en 1963. Él ha permanecido como presidente y director ejecutivo pese a que ha tenido bajo desempeño y, más recientemente, cuando sus lazos con el acusado de abuso sexual Jeffrey Epstein salieron a la luz. Su constancia al mando de L Brands siguió pese a que otras poderosas figuras con conexiones con Epstein, como el príncipe británico Andrew y el emprededor Joi Ito renunciaron a sus cargos al surgir revelaciones similares.


Wexner reveló el año pasado que Epstein se había apropiado irregularmente de más de 46 millones de dólares de él y su familia años atrás. Él apenas recientemente proveyó documentos a fiscales federales acerca del dinero perdido. Dijo que conoció a Epstein por primera vez a mediados de los 80’s por medio de unos amigos que respondieron por el financiero. Epstein era un fideicomisario de la Fundación Wexner, aunque no tenía responsabilidades ejecutivas.


Con el cierre del acuerdo entre L Brands y Sycamore, la compañía promoverá a Andrew Meslow de oficial de jefe de operaciones a director ejecutivo. También se unirá al consejo.

«Pienso en las posibilidades infinitas en el futuro para esta compañía. Y he pensado acerca de cómo me ajusto en la foto. De acuerdo con este mismo examen reflexivo, he decidido que ahora es el momento justo para pasar las riendas a un nuevo liderazgo», escribió Wexner en un memorándum interno.


En el documento el ex directivo resalta las «fuentes, pericia y enfoque» que Sycamore tiene para revivir la marca de Victoria’s Secret. La firma de capital privado tiene un largo récord de invertir en minoristas, incluyendo las compras de Talbots y Torrid. Wexner además dijo que como parte del acuerdo, dividirá su negocio de abastecimiento Mast Global, parte del cual se enfocará en servir exclusivamente a Victoria’s Secret. Sycamore adquirió 51 por ciento de Mast Global en 2011, lo cual le ayudó a tener la plataforma para su expansión en inversiones minoristas.


La nueva L Brands «afilará su enfoque» en Bath & Body Works, dedicada a la venta de productos para el cuidado personal. Ese negocio ha llevado al crecimiento en las ventas de la compañía, pero recientemente ha tenido lentas ganancias a medida que los centros comerciales ven menos afluencia.




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