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  • Ameis Lectores A.C.

Ven como mayores factores de contaminación a los autos eléctricos que a los de diésel.



El fabricante de autos Mazda está apostando por una batería más pequeña y de menor alcance para su próximo auto eléctrico, el MX-30, afirmando que la razón es por considerar que el tamaño de la batería de los vehículos eléctricos es más perjudicial para el medio ambiente que los autos de diésel, dio a conocer el portal Gizmodo.


El director de investigación europeo de la firma, Christian Schultze, explicó que el MX-30 tendrá una batería de 35.5 kilowatts-hora (kWh), más pequeña que la mayoría de sus competidores, de aproximadamente 240 kilómetros de autonomía para que el vehículo sea «responsable» con la emisiones de gases.



Schultze afirmó que las baterías de largo alcance producen más CO2 a largo plazo. Determinaron, acorde a cálculos de la compañía, que una batería de 95kWh, similar a la de los Model S y X de Tesla, requeriría más emisiones desde el principio debido al paquete más grande y al uso prolongado al conducir, y además, la situación empeora si se reemplaza la batería en el mismo intervalo.


Mazda basa además sus cifras en los promedios europeos de generación de electricidad a partir del año 2016. Asegura que la huella de carbono será considerablemente menor si se vive en un área que funciona con energía de cero emisiones, o si Mazda produce baterías similares libres de emisiones.


Además, la compañía asume que la combinación de energía no ha cambiado significativamente y no lo hará en el corto plazo.




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