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Van redes sociales contras productos «milagro» en dietas



Tanto Instagram como Facebook impondrán restricciones más duras en algunas publicaciones relacionadas a productos dietéticos y cirugías cosméticas, en especial aquellos catalogados como «milagrosos», informó el diario inglés The Guardian en su sitio web.


A partir del miércoles ambas plataformas aplicarían restricciones de edad a algunas publicaciones de este tipo, mientras otras serían removidas.


Esto es una muestra de cómo se han elevado las preocupaciones en torno al impacto que pueden tener los contenidos sobre dietas, desintoxicaciones y operaciones cosméticas en la gente joven, tanto en su salud mental como en la forma en que ven su imagen corporal.


Instagram informó que con las nuevas reglas, las publicaciones que promuevan ciertos productos para perder peso o procesos cosméticos, los cuales incentiven la compra o incluyan un precio, serán escondidos para usuarios menores de 18 años.


Adicionalmente, la red social dijo que cualquier contenido que haga afirmaciones «milagrosas» acerca de dietas o productos para perder peso y que estén vinculados a una oferta comercial, como un código de descuento, serían removidos de Instagram.


La gerente de políticas públicas de Instagram, citada por The Guardian, dijo: «Nosotros queremos que Instagram sea un lugar positivo para todos los que lo usan, y su política es parte de nuestro trabajo en proceso para reducir la presión que la gente puede sentir a veces como resultado de la red social».


«Hemos buscado la guía de expertos externos, incluido el doctor Ysabel Gerrad en el Reino Unido, para asegurarnos que cualquier paso a restringir y remover estos contenidos tenga un impacto positivo en nuestra comunidad de más de mil millones de personas alrededor del mundo, mientras nos aseguramos que Instagram permanezca como una plataforma de expresión y discusión».



La actriz y activista de positividad corporal Jameela Jamil, quien ha repetidamente criticado a elevadas figuras online, incluyendo Khloé Kardashian, por publicar en redes sociales acerca de productos dietéticos, dijo que la actualización era una victoria para los defensores de la salud mental.


«Esta es una gran victoria para la pelea continua contra la industria de la dieta/desintoxicación», dijo ella. «Facebook e Instagram tomando una postura para proteger la salud física y mental de la gente en línea envía un mensaje importante la mundo».


«Estoy emocionada de haber podido trabajar hacia esto con ellos, junto con un grupo de expertos que arrojaron luz en el peligro de estos productos.


«Instagram fue de ayuda y apoyo cuando les traje mis protestas y peticiones; ellos escucharon, ellos se preocuparon, ellos se movieron eficientemente, y se comunicaron con nosotros durante el proceso».


La actriz de la serie The Good Place inició el movimiento I Weight (Yo peso) y creo una cuenta relacionada en Instagram en respuesta a la cantidad de contenido que ella sintió promovía estilos de vida y productos dietéticos no saludables, sugiriendo que la sociedad estaba midiendo el suceso basada en el peso.


«Como una persona que estaba luchando contra un desorden alimenticio la mayoría de su juventud, yo he conocido personalmente y sufrido los peligros del lado tortuoso de la industria de la dieta y la desintoxicación», dijo Jameela.



Fuente:

https://bit.ly/2moHaaM


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