• Ameis Lectores A.C.

Va por récord de autos eléctricos este conocido fabricante de autos alemán.



Volkswagen se prepara para la ofensiva eléctrica, y tras la presentación de su nuevo vehículo eléctrico, el ID.3 en septiembre, y el inicio de producción en su planta Zwickau en noviembre, planea lanzar al mercado un millón de unidades eléctricas para fines del 2023, dos años incluso antes de lo que planeaba la compañía.


La empresa en un comunicado en su sitio web expuso que para alcanzar su plan de convertirse en el líder de mercado en e-mobility (movilidad eléctrica), invertirá 33 mil millones de euros en los siguientes cuatro años, incluyendo 11 mil millones en su propia marca.


Su expectativa es para el siguiente año dominar el mercado con la introducción de la familia ID. y para el 2025 haber producido 1.5 millones de carros eléctricos.


«El 2020 será un año clave para la transformación de Volkswagen. Con el lanzamiento al mercado del ID.3 y otros atractivos modelos de la familia ID., nuestra ofensiva eléctrica será visible en los caminos», dijo Tomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen y responsable de E-Mobility en el comunicado. «Nuestro plan en general para alcanzar 1.5 millones de carros eléctricos en el 2025 muestra que la gente quiere una movilidad individual amistosa con el clima y la estamos haciendo alcanzable para millones de personas».


El ID.3 ofrece rangos de 330 a 550 kilómetros WLTP, estándar global para determinar los niveles de contaminantes, emisiones de CO2 y consumo de combustible. La versión básica del modelo costará menos de 30 mil euros. Por primera vez la compañía está ofreciendo pre-reservas para este vehículo y a la fecha más de 37 mil interesados se han registrado y pagado el depósito. El vehículo estará disponible a partir del verano del siguiente año.



La producción inició el mes pasado y se espera que para el 2021 hasta 330 mil vehículos eléctricos dejen la línea de ensamblaje cada año, convirtiendo la planta Zwickau en la fábrica más grande y más eficiente de vehículos eléctricos en Europa. Internacionalmente, las preparaciones para la producción inicial de la familia ID. está en marcha en China y los Estados Unidos, en particular la preproducción ya comenzó en la planta Anting en China.


Además, con su nueva subsidiaria llamada Elli, Volkswagen sigue adelante con el desarrollo de infraestructura de carga, y ya tiene más de 10 mil clientes. Junto con sus proveedores, la compañía planea instalar sus propias estaciones de carga, y se espera para el 2025 desarrollar a lo largo de Europa 36 mil estaciones en plantas y concesionarias.


Volkswagen también ha sentado las bases para el desarrollo, las pruebas y la producción de celdas de batería. A partir del 2020 se desarrollará en Salzgitter una fábrica de celdas de batería con una capacidad de 16 gigavatios-hora. El inicio de la preproducción está previsto para finales de 2023 y principios de 2024. Para este propósito la firma ha establecido una empresa conjunta con el fabricante sueco de baterías Northvolt.


Otro miembro que se añadirá a los ID. será el primer SUV eléctrico denominado ID. CROZZ, el cual tendrá su presentación mundial e inicio de producción en el transcurso del 2020.



Fuente:

https://bit.ly/2QshGV4

5 visualizaciones0 comentarios