top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Usuarios señalan fallas en el servicio de nueva plataforma de streaming



Este 12 de noviembre fue el lanzamiento de la esperada plataforma de streaming Disney+, la cual inició con serios tropiezos.


Los usuarios desde el primer día reportaron a través de redes sociales que el nuevo servicio de streaming presentó una serie de problemas, principalmente a la hora de reproducir un video o iniciar sesión.


El sitio DownDetector reportó que las fallas de Disney Plus comenzaron desde las 06:00 horas. Un comunicado, Disney señaló que la empresa buscó la forma más rápida de solucionar los problemas ocasionados por «una gran respuesta» al nuevo servicio, informó el sitio Infobae.com.


Los recién suscritos a Disney+ compartieron que además tuvieron problemas para contactar al servicio de soporte. Según la compañía, las fallas se debieron a muchos intentos de conexión al mismo tiempo por parte de los usuarios, un problema común durante el día de lanzamiento de servicios similares. Se mencionó que algunos quisieron entrar desde la medianoche, varias horas antes del lanzamiento formal de la plataforma, lo que saturó el sistema.


Bajo el hashtag #DisneyDown, en Twitter los usuarios se quejaron de una serie de fallas, principalmente por no poder ver la nueva serie de Star Wars, The Mandalorian, así como otros contenidos.


«La demanda del consumidor para Disney+ excedió nuestras altas expectativas. Estamos encantados con esta increíble respuesta y estamos trabajando rápidamente para resolver el problema actual. Les agradecemos su paciencia», señaló la compañía en su cuenta de Twitter.


Según algunos reportes a las 19:00 horas del martes había conectados unos 7 mil 500 usuarios y dos horas más tarde la cifra ya había alcanzado más de 9 mil 500 usuarios. La plataforma se descargó unas 3.2 millones de veces en las primeras 24 horas de su lanzamiento.


La empresa fundada por Walt Disney, promueve una suscripción que incluye todos sus servicios en streaming, es decir, Disney Plus, ESPN Plus y Hulu, por un costo de 12,99 dólares mensuales.


El paquete está disponible desde este 12 de noviembre sólo en Estados Unidos. El precio será de 5 dólares menos al mes si cada servicio se contrata por separado. También tiene un costo menor al del plan más popular de Netflix en Estados Unidos, que es de 13 dólares.



La compañía ha confirmado hasta ahora que la fecha de lanzamiento para Latinoamérica será hasta finales del 2020.


Además del contenido ya producido que ofrece, como las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Disney apostará por la producción de contenido original, como ya lo han hecho Netflix y Amazon Prime Video.


Entre este nuevo contenido resaltó en el día del lanzamiento el live action basado en el clásico animado «La Dama y el Vagabundo».


El gigante del entretenimiento tiene interés por reinventar sagas de Fox, empresa que compró a principios de este año por 71 mil 300 millones de dólares, destacando títulos como «Cheaper by the Dozen», «Diary of Wimpy Kid»; y aunque no nombró a “Home Alone», la historia del niño que pasa solo en casa la Navidad también podría formar parte de ese plan.


Otro plan es la creación de programas de Fox que se estrenaría en Hulu y después pasarían al canal tradicional, informó Iger. Por si fuera poco, ofrecerán los éxitos recientes del UCM, como «Capitana Marvel», «Avengers: Endgame» y las próximas series de la fase 4, entre las que estarán «Falcon y el Soldado del Invierno», «Loki», así como algunos spin off como «What if…?» y «Marvel Zombies».


La saga de Star Wars será otro de los fuertes de la nueva plataforma de streaming, de la cual forma parte la serie «The Mandalorian», además que se lanzará más adelante una precuela de «Rogue One» centrada en el personaje Cassian Andor, quien será protagonizada de nueva cuenta por el mexicano Diego Luna.


El despliegue de contenido de Disney será el primer caso de un viejo lobo de Hollywood compitiendo con las gigantes tecnológicas que alejaron a la audiencia de la televisión de paga. En abril, anunciaron el costo inicial de su servicio, siete dólares, casi la mitad del plan básico de sus principales competidores.


Apple también lanzará su propia plataforma, Apple TV+, a finales de este año. HBO Max, el servicio de streaming del canal de televisión estadounidense, saldrá en 2020 y, de acuerdo con algunas filtraciones, el costo de suscripción superará los 15 dólares al mes.



Fuente:


132 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page