UPS anunció este lunes planes para adquirir Bomi Group, un proveedor multinacional de logística de cuidados de la salud. Con esta transacción, la empresa agregará instalaciones con temperatura controlada en 14 países.
Además, cuando se cierre la operación, UPS sumará casi 3,000 miembros del equipo de Bomi Group para su red Healthcare en Europa y Latinoamérica.
«Bomi mejora nuestro portafolio de servicios y acelera nuestro recorrido para convertirnos en el proveedor número uno de logística de cuidados de la salud», dijo Kate Gutmann, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de UPS International, Healthcare and Supply Chain Solutions.
Desde 1985, Bomi Group proporciona servicios de alto valor agregado para los sectores de tecnología médica y farmacéutica, con un enfoque detallado y personalizado. Esta empresa tiene más de 150 clientes multinacionales en todo el mundo.
Con la adquisición, UPS agregará más de 350 vehículos con temperatura controlada y 391,000 metros cuadrados a la red global de UPS Healthcare. Así, la compañía podrá ofrecer a los clientes:
Acceso a tiempos de envío más rápidos
Mayor flexibilidad
Ofertas para ayudarlos a atraer nuevos negocios
De hecho, esta división de logística especializada será clave en la entrega de tratamientos farmacéuticos y biológicos de próxima generación; ya que estos requieren de entregas en tiempo crítico y son sensibles a la temperatura.
«Estamos enfocados en desarrollar capacidades y servicios de logística de cuidados de la salud que permitan a nuestros clientes ofrecer las innovaciones de atención médica más recientes», dijo Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare, en un comunicado.
Se espera que la transacción se cierre a finales de año, sujeta a la revisión y aprobación regulatoria habitual. Sin embargo, la empresa se reservó el monto de la transacción.
Fuente: Reuters
Comments