• Ameis Lectores A.C.

¿Buscas una nueva tarjeta de crédito? ¡Apple te la dará!

Actualizado: 9 ago 2019



Apple buscando de nuevo innovarse y ampliar su cartera de negocios, ya puso a disposición de sus usuarios su nueva tarjeta de crédito, la cual apenas había anunciado en marzo de este año.


Aquellos que deseen tramitarla podrán realizarlo mediante la aplicación Wallet, la cual de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, y para la cual se prevé habrá un gran número de usuarios.


De momento los primeros clientes serán seleccionados al azar, en una especie de «preestreno», antes de que esté disponible el servicio para todos los estadounidenses más tarde en este mes de agosto.


Los elegidos serán notificados en iPhone y se les pedirá que procedan con la solicitud, en la que se les preguntará su dirección postal, fecha de nacimiento, nivel de ingresos y los últimos cuatro dígitos de su número de la seguridad social, es decir, el procedimiento habitual para solicitar cualquier tarjeta de crédito en EE.UU.


Uno de los requisitos para poder acceder a ella es tener un iPhone, y por medio de la app mencionada realizar el trámite, el cual se espera será rápido y eliminará la mayoría de las tarifas que aplican otras tarifas de crédito.


La tarjeta tendrá dos versiones, una digital y una física. La primera la tendrá a su disposición de inmediato en su iPhone, y en caso de que el usuario también deseé la segunda, podrá pedirla de forma gratuita y la recibirá por correo en unos días.



La aplicación por la que se solicita ofrecerá herramientas para manejar los gastos y sugerencias en base a pagos y gastos anteriores.


Además, en caso de solicitar algún reembolso, estos irán a una cuenta Apple Cash, dinero que podrá ser usado para realizar otras compras.


Apple Card puede ser usada desde el celular en cualquier establecimiento que acepte el sistema de pagos de la empresa, Apple Pay, y también servirá para pagar otras tarjetas de crédito y para transferir dinero a otras cuentas bancarias.


En promedio los clientes recibirán a manera de «premio» un reembolso del dos por ciento del precio cuando usen la tarjeta, y de un tres por ciento cuando adquieran productos de Apple, usando la versión digital, y tratándose de la física será del uno por ciento.


Para una mayor seguridad, la empresa se alió con la firma Goldman Sachs, quien se encargará de aprobar las solicitudes y monitorear las transacciones para evitar fraude.


Apple no recibirá los datos de las transacciones y llegó a un acuerdo según el cual Goldman no podrá usar esa información para otros fines como publicidad o mercadeo a favor de sus servicios.


Expertos en el tema aseguran que los beneficios de usar la tarjeta Apple son similares a los de otros servicios que ya están disponibles, lo que la distingue es su vínculo con el iPhone.


Si bien el cliente puede pedir que le manden una tarjeta de crédito, necesita el iPhone para solicitarla, para revisar sus balances y pagar.



Fuentes:

https://bit.ly/2ZHI5Sz

https://bit.ly/2KykQnl




22 visualizaciones0 comentarios