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  • Ameis Lectores A.C.

Un e-commerce prohíbe a sus vendedores hacer envíos por famosa paquetería.



Justo a unos cuantos días para la Navidad, Amazon prohibió a las tiendas que venden a través de su plataforma usar el servicio de paquetería de Fedex para enviar las compras de sus clientes Prime, informó El Imparcial.


El motivo que alude la compañía de Jeff Bezos es que el servicio que ofrece la paquetería ha bajado su eficiencia para desempeñar su labor.


Pero esto al parecer apunta en realidad a una guerra abierta entre ambas compañías por el liderazgo en el sector de las entregar a domicilio.


Los terceros que venden sus productos en línea en Amazon podían escoger qué empresa de paquetería utilizar para hacer los envíos a sus clientes, entre ellas se encontraban Fedex, UPS y los mismos servicios de este e-commerce.


Fedex consideró que el hecho de que Amazon entrara en competencia directa con ellos por ofrecer el mismo servicio aprovechando la plataforma que ellos mismos crearon para elevar su volumen de negocio.


«Aunque esta decisión afecta a un número muy reducido de vendedores, limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia, y puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores», lamentó Fedex.



La prohibición se hizo efectiva a partir de esta semana y no tiene considerada una fecha para levantarse, considerando Amazon a fijar el término para cuando la eficiencia de las entregas de Fedex sea mejor.


De acuerdo al portal Gizmodo el gigante de las ventas en línea ya se había detenido de usar Fedex, mientras que Fedex descontinuó sus contratos en agosto ya que se lanzó como el servicio de entrega de otros competidores de Amazon como Target y Walmart.


Meses antes Amazon comenzó la construcción de su nuevo centro aéreo en Kentucky fechado para abrirse en el 2021.


La compañía dijo que los vendedores terceros podrían seguir utilizando el servicio Express más caro de Fedex en los pedidos Prime, mientras que las compras hechas por clientes no suscritos a este beneficio no se verían afectadas.


Estimaciones de la firma ShipMatrix Inc. muestran que el 90.4 por ciento de los pedidos de Fedex estuvieron a tiempo la semana después del Black Friday, pero UPS estuvo a tiempo en el 92.7 por ciento de los casos y las entregas internas de Amazon estuvieron en un 93.7 por ciento.


Otro motivo de Amazon para el bloqueo temporal es la posibilidad de que los clientes no reciban sus paquetes a tiempo para Navidad.




Fuentes:

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