top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Uber venderá el uso de su tecnología a terceros, iniciando con el transporte público

Uber ha optado por una nueva estrategia de negocio que involucra vender su tecnología a terceros, la cual buscan haga un beneficio de primer punto al sector de transporte público, esto en un intento para recuperarse tras la pandemia.



Los proveedores de transporte del condado de Marin en California son los primeros clientes en comprar acceso al software de Uber en un acuerdo que la compañía anunció el miércoles. El vínculo representa una posible nueva fuente de ingresos para Uber en un momento en que la compañía podría usarlo.


«Esto no es único, es un nuevo producto y un nuevo negocio», dijo David Reich, jefe de Uber Transit, y agregó que la compañía tiene la intención de asociarse con otras agencias de tránsito en el futuro. «Juntos queremos hacer que la propiedad del automóvil sea cosa del pasado».


Pero el esfuerzo está comenzando pequeño. El programa, llamado Marin Connect, impulsará la logística para solo cuatro camionetas con acceso para sillas de ruedas cuando comience el 1 de julio. Al asociarse con Marin Transit y la Autoridad de Transporte de Marin, también ofrecerá horarios de transporte público y descuentos disponibles en la aplicación Uber en el condado, y ofrecerá cupones para los pasajeros que viajan la última milla a sus destinos desde las paradas de tránsito.


El acuerdo de dos años costará 80 mil dólares, dijo Nancy Whelan, Gerente General de Marin Transit. «Pilotamos muchas cosas», dijo Whelan. «Tratamos de ser ágiles». Marin Transit también ha trabajado con las compañías de tecnología de transporte Lyft Inc. y Via en el pasado.


Uber ha tenido un año difícil desde su oferta pública inicial la primavera pasada. Con solo unas pocas excepciones, las acciones de Uber se han negociado constantemente por debajo de su precio de salida a bolsa de 2019. La fe de los inversores en la compañía se ha reducido aún más durante la pandemia después de que las órdenes de refugio en el lugar diezmaron su negocio de transporte y retrasaron sus ambiciones de obtener ganancias.


Sin un cronograma claro para volver a los niveles de demanda previos a la pandemia, la compañía con sede en San Francisco recortó el 25% de su fuerza laboral el mes pasado, cerró docenas de oficinas en todo el mundo y está abandonando, o considerando abandonar, todos sus negocios centrales. La creciente demanda de entrega de alimentos ha sido un punto brillante para Uber, pero su reciente intento de comprar Grubhub fracasó.


Rival Just Eat Takeaway.com NV acordó comprar Grubhub la semana pasada, creando una de las compañías de entrega de comidas más grandes del mundo, lista para luchar contra Uber por el liderazgo en América del Norte.


Según Reich, el esfuerzo de Uber para rediseñar su software para que otros lo utilicen lleva años. Aunque el primer acuerdo es pequeño, podría ser el comienzo de un flujo de ingresos confiable en el futuro en forma de contratos a largo plazo. Uber ahora está hablando con docenas de agencias de tránsito en todo el mundo, dijo Reich.



1767 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page