• Ameis Lectores A.C.

Uber prevé un panorama alentador pese a pérdida trimestral de 2,900 millones de dólares

La empresa obtuvo números positivos en sus reservas la semana pasada y ahora contempla que una desaceleración a causa de la contingencia la vuelva a hacer rentable en los próximos meses en vez de años.



Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, fue quien hizo esta declaración después de que la compañía informará que se han presentado cifras alentadoras en los mercados afectados por la pandemia y registrar un aumento del 14% en sus ingresos del primer trimestre del año, esto respaldado por su servicio de entrega de alimentos, Uber Eats.


Las acciones de Uber subieron un 3.8% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. El papel ganó un 11% durante el comercio regular.


En general, la empresa registró una pérdida de 2,900 en el primer trimestre. El resultado incluye una amortización antes de impuestos de 2,100 millones de dólares en el valor de algunas inversiones minoritarias de Uber.


Excluyendo los 2,100 millones de dólares en amortizaciones, Uber informó una pérdida de 64 centavos por acción, en comparación con las expectativas de analistas de Wall Street de una baja de 88 centavos, según datos de IBES de Refinitiv.


Originalmente, Uber había prometido ser rentable a fines de este año sobre una base ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), pero retiró su pronóstico anual el 16 de abril por la incertidumbre que rodea al brote global de coronavirus.


La empresa registró ingresos de 3,540 millones de dólares en los primeros tres meses del año, aproximadamente en línea con una estimación promedio de analistas de 3,510 millones anticipada por Refinitiv.


Khosrowshahi mencionó a analistas en una conferencia telefónica que las reservas de viajes en Estados Unidos aumentaron la semana pasada y agregó que el objetivo de rentabilidad se retrasaría en algunos trimestres.


Fuentes: Forbes México, El Economista


3637 visualizaciones0 comentarios