• Ameis Lectores A.C.

Uber obtiene visto bueno de la Cofece para adquirir a Cornershop México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha aprobado sin ninguna condición a Uber la adquisición de Cornershop México, la aplicación que permite realizar compras de víveres en línea, dicho trámite ha concluido después de todo un año de análisis por parte de la Comisión.



En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Cornershop, la plataforma chilena para la compra en línea y entrega de comestibles y tiendas especializadas, con presencia en Chile, México, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.


Los consumidores de varias ciudades de Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos pueden encontrar la entrega de comestibles de Cornershop a través de las aplicaciones Uber y Uber Eats.


La aprobación de la transacción promoverá la expansión de la estrategia de Uber como intermediario en la compra y entrega de productos de supermercado. La empresa señaló en un comunicado que con esta adquisición incrementará los recursos y capacidades de Cornershop.


“Uber y Cornershop nos comprometemos a impulsar los servicios de entrega que respalden el comercio y las comunidades locales, lo que es aún más importante durante escenarios inciertos como los que hoy enfrentamos. Estamos emocionados de finalmente reunir a nuestros equipos para seguir innovando”, dijo Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats para América Latina.


Cornershop, con sede en San Francisco, inició operaciones en Chile en 2015. Pronto atrajo el interés de socios comerciales en varios países de Latinoamérica. Aunque Walmart intentó comprarla en 2018, la Cofece no autorizó la transacción.


«Nuestro objetivo cuando lanzamos Cornershop hace cinco años era crear la mejor plataforma de entrega de comestibles y tiendas especializadas en México y el anuncio de hoy con Uber en México ayudará a impulsar esa visión», dijo Oskar Hjertonsson, fundador y director ejecutivo de Cornershop.


Cornershop México continuará operando de forma independiente hasta que se concrete la adquisición. Esto se espera que suceda en los próximos días. Posterior al cierre de la inversión, Cornershop seguirá operando bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber.


Fuentes: Forbes México

2925 visualizaciones0 comentarios