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  • Ameis Lectores A.C.

Uber incluirá anuncios comerciales en sus aplicaciones de servicios

Uber, la empresa líder en servicios de movilidad y entrega de alimentos, anunció recientemente que comenzará a mostrar anuncios comerciales en video en todas sus aplicaciones, incluyendo Uber Eats y Drizly, su plataforma de entrega de alcohol. Estos anuncios, que comenzarán a aparecer en las próximas semanas en los Estados Unidos, se reproducirán mientras los usuarios esperan la llegada de su taxi o su pedido de comida.



Estos anuncios, denominados "Anuncios de Viaje", durarán hasta 90 segundos y se mostrarán en la aplicación Uber durante el viaje del usuario y mientras espera su pedido de comida. Según Mark Grether, ejecutivo de publicidad de Uber, la empresa tiene planes de instalar tabletas en los asientos de algunos vehículos Uber, que también reproducirán anuncios a los pasajeros.


Además de los Estados Unidos, Uber tiene planes de llevar estos anuncios en video a otros mercados como el Reino Unido, Francia y Australia más adelante este año. Estos anuncios estarán en silencio por defecto en todos los dispositivos, excepto en las tabletas instaladas en los coches. Aunque la empresa ha dicho que los usuarios podrán optar por no recibir anuncios que utilicen datos demográficos dirigidos, como su género o historial de viajes, no podrán optar por no ver los anuncios en video en su totalidad.


Uber no es la primera empresa de transporte compartido en introducir anuncios en video. Lyft ya los muestra en tabletas instaladas en vehículos en Los Ángeles. Los anuncios estáticos también son una adición relativamente reciente a la aplicación principal de Uber, habiendo sido introducidos en 2022, el mismo año en que Uber informó un flujo de caja positivo después de años de operar con pérdidas.


Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, ha mencionado recientemente que la publicidad se está convirtiendo en una parte clave de la estrategia de crecimiento de la empresa. Según el ejecutivo, la base de anunciantes activos de Uber ha crecido en un 80% interanual. En 2019, Uber Eats fue la primera en tener anuncios estáticos, que luego se expandieron a la aplicación principal de Uber en 2022.


Uno de los principales puntos de venta de Uber para los anunciantes es la gran cantidad de datos que la empresa tiene sobre sus usuarios. Por ejemplo, Uber conoce los lugares que visitas y lo que sueles pedir en Uber Eats. Sin embargo, Uber ha asegurado que no compartirá los datos individuales de los usuarios con los anunciantes.


Aunque aún no se ha confirmado si los usuarios podrán saltarse estos anuncios o si se les obligará a verlos hasta el final, lo que es seguro es que los anuncios en video de Uber son una realidad inminente para los usuarios en los Estados Unidos y, en el futuro, para los usuarios de todo el mundo.

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