top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Uber amplía sus servicios de movilidad con trayectos de trenes, autobuses y vuelos en Reino Unido

Actualizado: 10 abr 2022

La compañía estadounidense va a comenzar a integrar otros medios de transporte, aparte de taxis y coches con conductor. De hecho, este verano ofrecerá la posibilidad de contratar a través de su aplicación viajes de autobús y tren en Reino Unido; a lo largo de 2022 incluirá la opción de reservar vuelos.



El objetivo es dar «una experiencia puerta a puerta», asegura al Financial Times (FT) Jamie Heywood, director general regional de Uber para el Reino Unido, en norte y el este de Europa. Él reconoce que la pandemia les impidió «progresar tan rápido» como habrían querido.


«Con el Covid-19 atrás, con esta gran apuesta en nuevos modos de transporte, queremos dar la señal de que esta va a ser una palanca de crecimiento muy importante para nosotros en los próximos años», indica el ejecutivo de la compañía californiana al FT.


Además expandir sus operaciones a otros modos de transporte tiene un sentido estratégico: 15% del negocio de Uber antes del coronavirus era precisamente los trayectos a aeropuertos y otros nodos de transporte; por lo que integrar su reserva en su aplicación le permitirá impulsar ese tipo de trayectos.


Este movimiento estratégico —que va en la línea de ir de los traslados del día a día a los viajes de media y larga distancia— podría llegar a las reservas de hoteles. Según Heywood, Uber podría integrar las reservas de alojamientos a partir de 2023.


La forma para hacerlo sería integrando los servicios de agregadores de servicios ya existentes: tanto compañías de reservas de vuelos como Skyscanner o compañías que también trabajan con alojamientos como Expedia.


«No venderemos tickets directamente, sino que nos asociaremos con un agregador existente o con la API de algún servicio cuando hagamos el lanzamiento», indicó la compañía al Financial Times.


Al mismo tiempo, la empresa pretende ampliar sus esquemas más allá de la movilidad. En marzo la compañía estadounidense lanzó Uber Explore, una funcionalidad dentro de su aplicación para reservar experiencias como:


  • Reservas en restaurantes

  • Eventos en directo u otras actividades


Por el momento solo está presente en 14 ciudades de Estados Unidos y en la Ciudad de México.


Todo con el objetivo de convertirse en esa súper aplicación de la que Khosrowshahi lleva tiempo hablando. Unirá desde la movilidad urbana y los envíos de comida o productos de supermercado en las ciudades, a los viajes de media y larga distancia, entre ciudades o países, e incluso las reservas de hoteles.


Fuente: Expansión

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page