Twitter tiene previsto implementar su función Ticketed Spaces para un grupo limitado de usuarios. Esto permitirá a los creadores cobrar por el acceso exclusivo a su contenido.
La compañía planea permitir que los anfitriones establezcan sus propios precios. Estos se quedarán con 80% de los beneficios —después de que Apple y Google cobren sus tarifas de compras en la aplicación— y Twitter lo hará con el 20% restante.
De hecho, los creadores tendrán el control sobre la cantidad de entradas disponibles. Además, la red social prueba sus salas de chat de audio Spaces desde finales del año pasado. Con ello aumentó la competencia de la compañía contra Clubhouse, que se desplomó recientemente.
A principios de este mes, Twitter amplió el lanzamiento de su nueva función, permitiendo a los usuarios con más de 600 seguidores alojar Spaces, similares a las salas de conferencias virtuales.
Respecto a los pagos, tanto Twitter como Clubhouse se asociaron con Stripe para gestionar los ingresos de los creadores. Además, la última se lanzó a principios de abril con un pequeño grupo de prueba Clubhouse Payments, que permite a los usuarios enviar dinero en efectivo a los perfiles que seleccionen. Twitter prueba una función similar.
La red social de salas de audio explicó en una publicación de su blog que Stripe añadiría una tarifa de procesamiento para esos pagos. Pero, aparte de eso, toda la cantidad iría al destinatario. «Clubhouse no aceptará nada», afirmó la compañía.
En tanto, Twitter presentó Ticketed Spaces a principios de este mes en una serie de tuits. En ellos, la empresa explicaba que trabaja en una fórmula para que los anfitriones sean recompensados por las experiencias que crean; y para que los oyentes tengan acceso exclusivo a las que más les interesan.
«Pronto probaremos Spaces con un pequeño grupo donde los anfitriones podrán establecer el precio y la cantidad de las entradas», señaló.
Fuentes: The Verge
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