• Ameis Lectores A.C.

Twitter inicia prueba para permitir que los usuarios señalen tuits que consideren engañosos

En un intento por combatir la desinformación dentro de su plataforma, Twitter iniciará una prueba piloto para permitir a sus usuarios marcar los tuits que consideren engañosos.



La empresa dijo que probará esta función primero en Estados Unidos, Australia y Corea del Sur.


«Estamos evaluando si este es un enfoque eficaz, por lo que comenzamos con poco. Es posible que no tomemos medidas y no podamos responder a cada informe del experimento; sin embargo, sus comentarios nos ayudarán a identificar tendencias para que podamos mejorar la velocidad y la escala de nuestro trabajo de desinformación más amplio», dijo la red social en un tuit.


Según Twitter, a través de esta función los usuarios podrán denunciar tuits que consideren que contienen información política o de salud engañosa, o que sean inexactos por cualquier otro motivo.


Una vez que un usuario marque un tuit como engañoso, será revisado por una combinación de tecnología automatizada y moderadores humanos. Tras esta revisión, se decidirá si se toman medidas, explicó Twitter.


Las grandes compañías de redes sociales han enfrentado diversas críticas sobre su habilidad para combatir la desinformación. De hecho, un estudio reciente afirma que los esfuerzos de redes sociales relativamente pequeñas como TikTok y Reddit fueron más eficientes para frenar el discurso de odio y la desinformación el año pasado que las de redes como Facebook, Twitter y YouTube.


Esta no es la primera vez que Twitter busca la ayuda de sus usuarios para identificar contenidos que puedan difundir información errónea.


En enero, Twitter lanzó un programa llamado Birdwatch. Este permite a los usuarios escribir notas y proporcionar un contexto adicional a los tuits engañosos, aunque esas notas se mantienen en un sitio web aparte.


Fuentes: Reuters

11.363 visualizaciones0 comentarios