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Twitter en investigación por uso de datos personales para uso de anuncios dirigidos

Twitter ha revelado que enfrenta una multa potencial de más de cien millones de dólares como resultado de una investigación realizada por la Comisión Federal de Comercio (FTC), que cree que la compañía violó una orden de consentimiento de 2011 al utilizar los datos proporcionados por los usuarios con fines de seguridad para apuntarlos con anuncios.



En una presentación ante la SEC, informada anteriormente por The New York Times, Twitter reveló que recibió el borrador de la queja de la FTC a fines del mes pasado. Se alega que la actividad de la que se queja el regulador tuvo lugar entre 2013 y 2019.


En octubre pasado, la empresa de redes sociales reveló públicamente que había utilizado números de teléfono y direcciones de correo electrónico proporcionados por los usuarios para configurar la autenticación de dos factores y así reforzar la seguridad de sus cuentas con el fin de publicar anuncios dirigidos, culpando a la SNAFU de un programa de audiencias personalizado, que permite a las empresas orientar los anuncios a sus propias listas de marketing.


Twitter descubrió que cuando los anunciantes cargaban sus propias listas de marketing (de correos electrónicos o números de teléfono), los usuarios coincidían con los datos que habían enviado únicamente para configurar la autenticación de dos factores en su cuenta de Twitter.


«Las acusaciones se relacionan con el uso por parte de la Compañía del número de teléfono o datos de dirección de correo electrónico proporcionados con fines de seguridad para publicidad dirigida durante los períodos entre 2013 y 2019», escribe Twitter en la presentación ante la SEC. «La Compañía estima que el rango de pérdida probable en este asunto es de $150.0 millones a $250.0 millones y ha registrado una acumulación de $150.0 millones».


«El asunto sigue sin resolverse y no se puede garantizar el momento ni los términos de ningún resultado final», agrega.


Tras el anuncio de nuestros resultados financieros del segundo trimestre, recibimos un borrador de queja de la FTC alegando violaciones de nuestra orden de consentimiento de 2011. Siguiendo las reglas contables estándar, incluimos un rango estimado de liquidación en nuestro 10T presentado el 3 de agosto.


La compañía ha tenido unas semanas tórridas en el frente de seguridad, sufriendo un incidente de seguridad importante el mes pasado después de que los piratas informáticos obtuvieron acceso a sus herramientas de administración de cuentas internas, lo que les permitió acceder a cuentas de decenas de usuarios de Twitter verificados, incluidos Bill Gates, Elon Musk y Joe Biden y utilizadas para enviar tweets de estafas de criptomonedas. Desde entonces, la policía ha acusado a tres personas por el ataque, incluido un joven de 17 años de Florida.


En junio, Twitter también reveló que una falla de seguridad pudo haber expuesto la información de algunos clientes comerciales. El año pasado se vio obligado a informar sobre otra serie de incidentes de seguridad, incluso después de que un investigador identificó un error que le permitió descubrir números de teléfono asociados con millones de cuentas de Twitter.


También acordó establecer y mantener «un programa integral de seguridad de la información, con evaluaciones de auditores independientes que se realizan cada dos años durante 10 años.


Dados los términos de esa orden, una multa parece inevitable. Sin embargo, la falla más amplia aquí es la de los reguladores de EE. UU., que, durante más de una década, no han podido lidiar con los modelos comerciales explotadores basados ​​en la vigilancia que han llevado a violaciones y fallas de seguridad por parte de una serie de gigantes de minería de datos, no solo Twitter.


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