• Ameis Lectores A.C.

Twitter demanda a Elon Musk por retirarse de la compra de la plataforma

Twitter cumplió su promesa y acaba de imponer una demanda a Elon Musk por su intento de retirarse de la compra de la plataforma.



En una demanda presentada el martes, los abogados de Twitter acusaron a Musk de «negarse a cumplir con sus obligaciones». La demanda fue presentada en Chancery Court en Delaware, donde está incorporado Twitter.


La demanda llega después de que Musk intentara la semana pasada «rescindir» el acuerdo de fusión que firmó en abril, diciendo que adquiriría Twitter y lo haría privado por 54.20 dólares por acción, poniendo un valor en el acuerdo de 44,000 millones de dólares (mdd). Los abogados de Twitter calificaron previamente el movimiento de Musk como «inválido e injusto».


En la carta de Musk en la que se retira del trato, acusó a Twitter de negarse a entregar datos de usuario «utilizables». El multimillonario dijo que Twitter lo había engañado a él y a la SEC sobre la cantidad de «bots» o cuentas de spam presentes en la plataforma, y ​​que había tomado decisiones para realizar despidos —entre ellos a ejecutivos clave— sin obtener su aprobación. Todo lo cual supuestamente constituye un «incumplimiento» del acuerdo, dijeron los abogados de Musk. Esto significa que puede retirarse del acuerdo y ni siquiera tiene que pagar la tarifa de ruptura de 1,000 mdd incluida en el acuerdo.


Twitter rechazó todos esos puntos en su demanda. Argumentó que el acuerdo de fusión que Musk firmó en abril no solo es «vinculante» y que legalmente debe completar el acuerdo según lo acordado, sino que ahora solo está intentando retractarse «porque ya no sirve a sus intereses personales».


Los abogados de Twitter señalaron la riqueza personal de Musk, en gran medida vinculada a las acciones de Tesla —cuyo precio ha caído 44% este año, junto con las acciones tecnológicas en general. Dijeron que el valor de su participación en Tesla ha caído en más de 100,000 mdd desde finales del año pasado. Ahora Musk simplemente «quiere salir» de su acuerdo para comprar Twitter y quiere transferir «el costo de la recesión del mercado» a los accionistas de Twitter.


«Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar el compañía, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas e irse», dijeron los abogados de Twitter.


«Este repudio sigue a una larga lista de incumplimientos contractuales materiales por parte de Musk que han empañado a Twitter y su negocio».


Twitter pasó a cubrir varias áreas especuladas como posibles puntos débiles en el acuerdo con Musk, incluida su financiación para el acuerdo. La plataforma calificó las porciones de financiamiento de deuda y capital del acuerdo como «herméticas» y señaló el compromiso personal de Musk de 33,500 mdd.


La compañía también responsabilizó a Musk, al menos en parte, por la caída en el precio de sus propias acciones, que bajó 20% este año, diciendo que las «travesuras» de los multimillonarios y el «desdén que ha mostrado» por la compañía crearon más riesgos comerciales y ejercieron presión sobre sus acciones.


A pesar de todo esto, Twitter insiste en que Musk está obligado a seguir adelante con la adquisición de la compañía al precio acordado de 44,000 mdd. Pidió al tribunal que lo obligara a cerrar el trato y que lo prohibiera «de más incumplimientos» del acuerdo.


Fuente: El Financiero


1 visualización0 comentarios