top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Twitter anuncia ‘Super follow’ su modelo de suscripción para contenido exclusivo

Ha sido un año más ambicioso para Twitter. Luego de la acción de los accionistas activistas el año pasado que tenía como objetivo derrocar al CEO Jack Dorsey, la compañía ha estado haciendo movimientos de productos muy atrasados, comprando compañías y con el objetivo de ampliar los límites sobre cómo puede aprovechar su red e impulsar nuevas fuentes de ingresos.



Las cosas parecen estar dando sus frutos para la compañía, ya que el precio de sus acciones se encuentra en un máximo histórico, el doble que el de 2020.


Hoy, la compañía compartió los primeros detalles de su primer producto pago, una función llamada "Super Follow" que tiene como objetivo combinar las tendencias de la comunidad de Discord, las ideas del boletín de Substack, las salas de chat de audio de Clubhouse y el apoyo del creador de Patreon en una suscripción de creador.


La compañía anunció el servicio durante su evento Analyst Day el jueves por la mañana. Todavía hay muchos detalles en el aire para la función, que en particular no tiene una línea de tiempo de lanzamiento.


Las capturas de pantalla compartidas por Twitter muestran una función que permite a los usuarios de Twitter suscribirse a sus creadores favoritos por un precio mensual (una captura de pantalla detalla un costo de $ 4.99 por mes) y obtener ciertos beneficios exclusivos para suscriptores, que incluyen cosas como "contenido exclusivo", "suscriptor- sólo boletines informativos ”,“ acceso a la comunidad ”,“ ofertas y descuentos ”y una“ insignia del patrocinador ”para los suscriptores. Los creadores en el programa también podrán pagar en el muro de pago ciertos medios que comparten, incluidos tweets, flotas y chats que organizan en los espacios de la competencia Clubhouse de Twitter.


El otro gran anuncio de la compañía del evento fue "Comunidades", un producto que parece diseñado para competir con los Grupos de Facebook, pero que probablemente también proporcionará a las redes de "Super Follow" un lugar para interactuar con los creadores en estrecha connivencia. También compartieron detalles iniciales sobre un "modo de seguridad" que permitirá a los usuarios bloquear automáticamente y silenciar cuentas abusivas.


La introducción de muros de pago en el feed de Twitter podría cambiar drásticamente la mecánica del servicio. Twitter ha sido bastante conservador a lo largo de los años en la creación de funciones destinadas a clases particulares de usuarios. Las funciones centradas en el creador creadas para una red que ya alberga a tantos creadores podrían ser una gran amenaza para servicios como Patreon, que han aparecido en gran medida debido a las mediocres herramientas de monetización disponibles en las grandes plataformas sociales.


Sin duda, las nuevas fuentes de ingresos serán clave para el ambicioso plan de Twitter de duplicar sus ingresos para 2023.


Fuentes: TechCrunch

2937 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page