Ambas empresas anunciaron este comunicado a través de publicaciones en sus blog y cuenta de Twitter. El acuerdo hará que el equipo de Breaker se una a Twitter para ayudar a «mejorar la salud de la conversación pública» en el servicio, así como trabajar en el nuevo proyecto de redes basado en audio de Twitter, Twitter Spaces.
Sin embargo, la aplicación Breaker se cerrará el 15 de enero de 2021.
Breaker anunció la adquisición en el blog de su compañía, explicando por qué cree que su equipo encajará bien en Twitter.
«Aquí en Breaker, nos apasiona la comunicación de audio y nos inspira la forma en que Twitter facilita las conversaciones públicas para personas de todo el mundo», escribió Erik Berlin, CEO de Breaker. «Estamos impresionados por el espíritu emprendedor en Twitter y entusiasmados con las nuevas experiencias que está creando el equipo».
Breaker se fundó en 2016 y está dirigido por el CEO de Berlín, anteriormente fundador y CTO de la empresa de publicidad social 140 Proof (que vendió a Acuity), y la CTO Leah Culver, quien anteriormente fundó Pownce and Grove y fue coautora de tecnologías web OAuth y oEmbed.
La aplicación se lanzó en un momento en que los podcasts todavía se consideraban como fuentes de audio y las aplicaciones de podcasts como herramientas de productividad, no como experiencias en torno a las cuales se pudiera construir una comunidad. Breaker ayudó a cambiar esa percepción al ofrecer una aplicación en la que a los usuarios les podían gustar y comentar episodios, descubrir nuevos podcasts siguiendo a amigos, compartir programas favoritos en las redes sociales y mucho más.
Según el tweet de Culver, se unirá a Twitter con un enfoque en Twitter Spaces, el producto de redes sociales basado en audio de Twitter y rival de Clubhouse. Spaces permite a los usuarios de Twitter chatear en tiempo real usando voz en lugar de texto, como lo hacen hoy. El nuevo producto entró en pruebas beta en diciembre. Twitter actualmente está tratando de resolver no solo los problemas técnicos y los errores con la función, sino también los problemas más complejos que surgen del alojamiento de audio en vivo, incluida la moderación.
En otro tweet , el líder de ingeniería de Twitter, Michael Montano, confirmó que la diseñadora de Berlín, Culver y Breaker, Emma Lundin, se trasladarán a Twitter como resultado del acuerdo.
También elogió el espíritu emprendedor de Berlín y Culver, así como el impulso de Culver por estándares abiertos a lo largo de los años.
Al ser contactado para comentar, Twitter señaló el tuit de Montano pero no ofreció más detalles sobre la adquisición, el precio o planes más amplios.
Breaker dice que cerrará en cuestión de días sus aplicaciones y servicios que creó durante los últimos años.
El 15 de enero de 2021, Breaker cerrará definitivamente. Hasta ese momento, los usuarios de Breaker podrán exportar su archivo OPML para transferir sus suscripciones a otra aplicación de podcasting. Breaker recomienda aplicaciones como Apple, Spotify, Stitcher, Overcast, Pocket Casts o Castro como alternativa. Para aquellos que alojan un podcast en Breaker, estos se pueden transferir a otro lugar a través de la fuente RSS.
La adquisición de Breaker se suma a una serie de actividades recientes de fusiones y adquisiciones de podcasts. Pero a diferencia de los acuerdos recientes que incluían contenido de podcast, la venta de Breaker se compone de personal y tecnología, no de podcasts en sí. Esto se corresponde con el enfoque general de Twitter en recopilar contenido de otros en lugar de crear el suyo propio.
Fuentes: CNN Noticias
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