• Ameis Lectores A.C.

Trump y Putin discuten por teléfono sobre la guerra de precios del petróleo y la pandemia



Trump ha cambiado de postura para preocuparse por la caída de los precios del petróleo, por lo cual ha entablado una conversación vía telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, además de los precios del petróleo también tocaron el tema de la pandemia de coronavirus.


«Se volvieron locos»: Donald Trump


La guerra de precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita se han disparado en las últimas semanas, es por eso que Donald Trump ha empezado a mostrar preocupación por el pronunciado declive de precios en los barriles de petróleo y llamó a Vladímir Putin.


Un acuerdo fallido en la diplomacia mundial del petróleo a principios del mes de marzo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia ha iniciado una pelea de precios entre el líder de facto de la OPEP y Rusia.


Esto aunado a las consecuencias que ha atraído la pandemia de coronavirus hizo que los precios del petróleo cayera a un punto histórico, lo cual trae como consecuencia una amenaza de bancarrota a los perforadores de mayor costo en Estados Unidos y todo el mundo.


Judde Dere, quien es portavoz de la Casa Blanca, ha declarado que ambos mandatarios presentan un acuerdo en la importancia de la estabilidad en los mercados energéticos.


Por parte del Kremlin no se mencionó de manera de manera precisa sobre qué fue lo que debatirán los líderes, sin embargo Moscú ha externado que es muy importante que otros países unan esfuerzos para equilibrar los mercados mundiales de petróleo.


«Se volvieron locos en su guerra por el precio del petróleo, nunca pensé que diría que tal vez tengamos que aumenta el precio del petróleo, por qué lo haremos. El precio es tan bajo ahora que están peleando como locos sobre la distribución y sobre cuantos barriles dejar ir», declaró Trump, poco antes de esta llamada telefónica.


¿Se habló de las sanciones de Estados Unidos?


Trump manifestó antes de la conversación que esperaba que Putin le pidiera algún alivio o indujera a debate las sanciones impuestas contra Moscú.


«Claro, probablemente vaya a pedir eso, él ha estado pidiendo eso durante dos años», dijo Trump en una entrevista realizada por la Cadena Fox News.


En el comunicado, el Kremlin no dio mención alguna del tema de las sanciones pero declaró que se enfocaron en temas bilaterales, sin mencionar alguno.


Cooperación estrecha en contra del coronavirus


Los dos líderes han expresado su preocupación frente al brote del coronavirus y la magnitud de su propagación durante las últimas semanas, de acuerdo con el Kremlin. Los mandatarios hablaron sobre las medidas que están tomando ambas naciones para combatir el virus y las posibles áreas de cooperación.


La Casa Blanca declaró que ambas partes han acordado trabajar de manera estrecha colaborando a través del G20 para apoyar la campaña internacional para erradicar el virus y reavivar la economía a nivel mundial.


Fuentes: Bloomberg, Yahoo! Finanzas


445 visualizaciones0 comentarios