• Ameis Lectores A.C.

Trump presiona para quitar a China de la cadena de suministro mundial

El gobierno de Donald Trump ha acelerado la iniciativa que tiene como propósito quitar a China de las cadenas mundiales de suministro industrial, amenazando con imponer nuevos aranceles para castigar a Beijing por su manejo en el brote de coronavirus.



Ahora, la destrucción económica y el número de muertos por el coronavirus de los Estados Unidos están impulsando un impulso a nivel gubernamental para alejar la producción estadounidense y la dependencia de la cadena de suministro de China, incluso si va a otras naciones más amigables, dijeron actuales altos funcionarios de la administración estadounidense.


«Hemos estado trabajando en (reducir la dependencia de nuestras cadenas de suministro en China) en los últimos años, pero ahora estamos cargando esa iniciativa», dijo Keith Krach, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado.


«Creo que es esencial comprender dónde están las áreas críticas y dónde existen cuellos de botella críticos», dijo Krach, y agregó que el asunto era clave para la seguridad de Estados Unidos y sobre el cual el gobierno podría anunciar una nueva acción pronto.


El Departamento de Comercio de EE. UU., El Estado y otras agencias están buscando formas de presionar a las empresas para que muevan tanto el abastecimiento como la fabricación fuera de China. Los incentivos fiscales y los posibles subsidios de re-apuntalamiento se encuentran entre las medidas que se consideran para impulsar los cambios, dijeron a Reuters los funcionarios actuales y anteriores.


Las agencias están investigando qué fabricación debe considerarse esencial y cómo producir estos productos fuera de China. La política de Trump en China se ha definido por las disputas entre bastidores entre los asesores a favor del comercio y los halcones de China; ahora estos últimos dicen que ha llegado su hora.


«Este momento es una tormenta perfecta; La pandemia ha cristalizado todas las preocupaciones que la gente ha tenido sobre hacer negocios con China», dijo otro alto funcionario estadounidense.


«Todo el dinero que la gente cree haber ganado al hacer tratos con China antes, ahora se han visto eclipsados ​​por el daño económico del coronavirus», agregó Trump.


Fuentes: Reuters, Forbes México


504 visualizaciones0 comentarios