• Ameis Lectores A.C.

Trump lanza esta amenaza a Apple.

Actualizado: 8 ago 2019



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una senda amenaza a la empresa de tecnología Apple, derivado de la guerra comercial que sostiene con China, en particular por el desarrollo de la Mac Pro.


El nuevo equipo ha llamado la atención tanto por sus notables especificaciones como por su precio, que parte desde los seis mil dólares y está pensado para los profesionales del diseño y la edición de video; pero lo que ha llamado la atención de la Casa Blanca es que el aparato contenga piezas hechas en Norteamérica, o de lo contrario será castigado con fuertes impuestos.


Desde la red preferida del líder estadounidense, Twitter, Trump lanzó un mensaje advirtiendo que no hará excepciones con Apple y si utilizaba piezas fabricadas en China, le impondrá también la nueva tarifa del 25 por ciento con la que están gravando a los productos provenientes de ese país.


En cambio, dijo, si se fabrican los componentes en Estados Unidos, prometió no habrá imposición de tarifas adicionales para la multimillonaria empresa.


«Apple no recibirá exenciones o alivio por los componentes del Mac Pro que se fabriquen en China. ¡Háganlas en EUA!, no hay aranceles», manifestó en Twitter el mandatario.




Apple ya había firmado los papeles correspondientes para no sufrir este cargo del 25 por ciento, pero hace unos días circuló la noticia de que existirían partes hechas en China, y es por ello que el presidente ha salido a mostrar su firme postura, pasando incluso por encima de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, que había otorgado la exclusión de impuestos a los de Cupertino.


Esto lo ven como una estrategia de Washington para tratar de potenciar artificialmente la oferta local, lo cual al momento no le ha funcionado bien.


Después del mensaje de Trump, bajó levemente el valor de Apple en el índice Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos.


Fue el diario The Wall Street Journal quién reveló que Apple planea trasladar de EE.UU. a China la fabricación de la computadora de escritorio, pese a la guerra comercial entre las dos naciones.


La compañía que dirige Tim Cook pidió en una carta al gobierno de Estados Unidos que no aplique nuevos aranceles a las importaciones de China, ya que afectarían a productos como los teléfonos iPhone, las tabletas iPad, los ordenadores Mac, los auriculares AirPods y los reproductores digitales AppleTV.


En la misiva, dirigida al representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, Apple le pidió directamente que «no imponga tarifas sobre estos productos».


Fuente:

https://bit.ly/2M1I7S2


82 visualizaciones0 comentarios