• Ameis Lectores A.C.

Trump da oportunidad a Tik Tok hasta el 15 de septiembre para venderse y Microsoft quiere comprarla

Por medio de su blog oficial, Microsoft ha declarado sus intenciones de una posible compra de TikTok, lo que llevaría a resolver varias de las preocupaciones de seguridad por parte del presidente de Donald Trump, quien también ha dictaminado que la empresa deberá venderse antes del 15 septiembre y no hacerlo entonces sería prohibida del país.



Las discusiones sobre una posible compra de TikTok en los EE. UU. como parte de la declaración, dice que puede invitar a otros «inversores estadounidenses» a participar de manera minoritaria.


Los comentarios fueron realizados después de que el propio Trump declarara el viernes que planeaba prohibir las operaciones en Estados Unidos de la aplicación de propiedad china, tras descartar una posible venta a Microsoft.


Las palabras del mandatario confirmaron un reporte del domingo donde indica que acordó dar 45 días a la firma china ByteDance para negociar la venta de la popular aplicación de videos cortos TikTok a Microsoft.


La compañía dice que esto es el resultado de conversaciones entre el CEO Satya Nadella y el presidente Trump. Informes anteriores y nuestras propias excavaciones señalaron que la situación estaba totalmente en manos de la Casa Blanca, con Microsoft dispuesto a hacer la compra pero con obstáculos en forma de sentimiento presidencial. Si Satya se ha enfrentado a Trump directamente, entonces podría haber luz al final de este túnel de posibilidades después de todo.


«Tras una conversación entre el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente Donald J. Trump, Microsoft está preparado para continuar las discusiones para explorar una compra de TikTok en los Estados Unidos», se lee en el comunicado. «Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos».


Microsoft dice que, en cualquier caso, sus discusiones sobre la adquisición de ByteDance se completarán a más tardar el 15 de septiembre de 2020 y que está manteniendo una discusión en curso con el presidente y el gobierno de EE.UU.


La compra cubriría las operaciones de TikTok en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda y resultaría en que Microsoft la poseyera y operará en esos mercados. Una región que no se menciona aquí es India, que podría proporcionar una oportunidad futura interesante para ambas compañías si este acuerdo falla. Si Microsoft puede posicionarse como un administrador de TikTok, eliminará el problema de los datos (si no las tensiones nacionales dominantes entre China e India).


Lo histórico aquí (sí se puede llamar así porque todo esto ha sido el trabajo de solo un par de semanas como máximo) es que Microsoft está buscando TikTok porque ByteDance necesita desinvertir para que siga funcionando en EE.UU. Esa necesidad surgió cuando la Casa Blanca decidió que era importante aportar a la soberanía de los datos con relación a la red de propiedad de China.


Fuentes: TechCrunch, Forbes México, Microsoft Blog, Xataka México

1185 visualizaciones0 comentarios