top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Trump alienta a gobernadores a considerar la reapertura de escuelas

A medida que los estados continúan implementando planes para reabrir sus economías, el presidente Donald Trump dijo a los gobernadores durante una llamada telefónica del lunes que también deberían considerar seriamente la reapertura de sus escuelas.



«Algunos de ustedes podrían comenzar a pensar en las aperturas escolares. Debido a que muchas personas quieren tener las vacantes escolares. No es un gran tema, los niños pequeños lo han hecho muy bien en este desastre por el que todos hemos pasado», dijo Trump a gobernadores, según una grabación de la llamada obtenida por ABC News. «Así que mucha gente está pensando en las aperturas de la escuela».


A medida que el nuevo brote de coronavirus se extendió por todo el país este año, cada estado de EE. UU. ordenó el cierre de las escuelas o recomendó cerrarlas, la mayoría hasta el final del año académico actual.


El 16 de abril, la Casa Blanca presentó recomendaciones para que los estados revoquen las restricciones de distanciamiento social en tres etapas, siempre que cumplieran con ciertas pruebas, atención médica y otros criterios. La primera fase requirió la reapertura de algunas empresas, mientras que el gobierno federal no recomendó que los estados reabran las escuelas hasta la segunda fase.


Al preguntarle al día siguiente Karen Travers de ABC News cómo los padres que son enviados de regreso al trabajo deberían manejar el cuidado infantil si las escuelas aún no hubieran abierto, Trump no tenía una respuesta.


«Creo que las escuelas abrirán pronto», dijo el presidente. "Creo que muchos gobernadores ya están hablando de que las escuelas están abiertas".


Trump dijo que esperaba que su propio hijo de 14 años regresara a la escuela. Agregó que pensaba que las escuelas «abrirán más temprano que tarde».


«He hablado con algunos gobernadores que ya estaban hablando de pensar en abrir las escuelas», dijo en ese momento.


Durante la llamada, el presidente, el vicepresidente Mike Pence y el asesor principal Jared Kushner discutieron un nuevo plan de pruebas y un resumen de las pruebas que se anunciará el lunes por la noche.


Los dos documentos, que han sido obtenidos por ABC News, establecen un plan, dividido en ocho puntos, en tres categorías: lanzamiento, escala y soporte de apertura nuevamente.


Los documentos resumieron en gran medida los pasos que la administración ya había tomado, proporcionando retroactivamente un argumento para la decisión de la Casa Blanca de impulsar la mayor parte de la responsabilidad de ampliar y realizar pruebas a los estados.


«Los planes de prueba y los programas de respuesta rápida serán apoyados federalmente, administrados por el estado y ejecutados localmente», se lee en el documento.


Varios gobernadores estatales han criticado este enfoque, diciendo que solo el gobierno federal tiene la capacidad de acelerar la capacidad de prueba y coordinar una estrategia de prueba nacional.


Fuentes: ABC News, US News


2894 visualizaciones0 comentarios
bottom of page