• Ameis Lectores A.C.

Trabajan dos empresas en el sueño de muchos: ¡Un auto volador!



Aunque parezca inspirado de la serie animada de los Supersónicos, la película de Blade Runner o Back to the Future, Porsche y Boeing están en planes de desarrollo para contar con un auto volador en el futuro próximo.


Ambas compañías firmaron un «Memorándum de Entendimiento» para explorar el «mercado premium de movilidad urbana aérea». El acuerdo crearía un equipo que trabaje en varios aspectos de este tema, analizando el potencial de mercado para este tipo de vehículos Premium y cómo la gente los usaría.


Porsche, Boeing y Aurora Flight Sciences, una subsidiaria de Boeing, junto con los Servicios de Ingeniería de Porsche y Studio F.A. Porsche, construirían un prototipo de prueba de un auto completamente eléctrico que despegue y aterrice de manera vertical. Vehículos que despegan y aterrizan de esta manera han existido desde hace tiempo, como los helicópteros y los aviones Harriers.



Con esto se podría disminuir los congestionamientos vehiculares por exceso de unidades o por accidentes en las calles.


El movimiento de Porsche, enfocado en consumidores con muy alto poder adquisitivo, es impulsado por un estudio hecho el año pasado el cual señala que para después del año 2025 ese mercado crecerá. El estudio concluye que la transportación aérea podrá llevar a la gente de una más manera rápida y eficiente que los medios actuales existentes.


Ya en el pasado las compañías han hecho promesas audaces acerca de autos voladores, las cuales no han salido adelante hasta ahora. Sin embargo, no es solo el llevar adelante el desarrollo de un vehículo que despegue y aterrice de manera vertical, sino que también avancen y se decidan leyes, regulaciones y medidas de seguridad estándar sobre esta posibilidad de movilidad masiva, en lo cual al momento tampoco nadie ha querido entrar.




Fuentes:

https://bit.ly/2VF41fC

115 visualizaciones0 comentarios