• Ameis Lectores A.C.

Toyota suspende operaciones de su fábrica en Japón ante posible hackeo

Toyota dijo que suspenderá todas las operaciones de la fábrica en Japón el martes, después de que una empresa que suministra piezas de plástico y componentes electrónicos sufriera un presunto ataque informático. Esta medida le generará una pérdida cercana de 13,000 autos.



No hubo información disponible de inmediato sobre quién estaba detrás del ataque o el motivo. El hecho se produce justo después de que Japón se unió a los aliados occidentales para tomar medidas drásticas contra Rusia debido a la invasión de Ucrania; sin embargo, no está claro si el hackeo está relacionado.


Un portavoz del proveedor, Kojima Industries, dijo que parecía ser algún tipo de ataque cibernético. Un portavoz de Toyota lo describió como una «falla del sistema del proveedor».


La interrupción de la producción ocurre mientras el fabricante de automóviles más grande del mundo aborda las retrasos en la cadena de suministro en todo el mundo causadas por la pandemia de Covid. La situación ha obligado a la empresa y a otras automotrices a reducir la manufactura.


Este mes, Toyota también tuvo que detener parte de sus operaciones en Norteamérica debido a la escasez de piezas causada por protestas de camioneros canadienses.


Fuente: Reuters

49 visualizaciones0 comentarios