top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Todavía falta un año para que salga al mercado y ya surgen estafas con Libra



Todavía falta al menos un año para que sea lanzada al mercado Libra, la nueva criptomoneda de Facebook, pero eso no ha impedido para que surjan una ola de estafas a lo largo y ancho de internet, en particular precisamente en las redes sociales que dirige Mark Zuckerberg.


Según un reporte de The Washington Post, al menos una docena de cuentas, páginas y grupos falsos repartidos por Facebook e Instagram se presentan como centros oficiales de la moneda digital, en algunos casos ofreciendo vender Libra con descuentos si visitan páginas web de terceros que son potencialmente fraudulentos.


Esta propagación y la incapacidad de Facebook para detectar las cuentas por sí solo, podría socavar sus esfuerzos para inspirar confianza y satisfacer a los reguladores que examinan la nueva moneda global propuesta. Muchas de las falsificaciones utilizan el logotipo de Facebook, fotos de Zuckerberg o imágenes de marketing oficiales de Libra.


«Facebook elimina anuncios y páginas que violan nuestras políticas cuando nos damos cuenta de ellos, y estamos trabajando constantemente para mejorar la detección de estafas en nuestras plataformas», dijo la portavoz Elka Looks en un comunicado.



Muchas de las páginas falsas de Facebook y las cuentas de Instagram tienen cientos de seguidores en cientos de usuarios, algunas ofrecen valores de producción lo suficientemente altos como para engañar a un usuario típico. Las falsificaciones también se extendieron a Twitter, YouTube y otras plataformas, una señal de que la desinformación en torno a Libra podría rápidamente ir más allá del control de Facebook.


También comenzaron a circular videos a través de aplicaciones como WeChat, ofreciendo la oportunidad de adquirir con rebaja algunas de las «20 millones de monedas Libra» que habrían sido distribuidas a los primeros inversores, lo cual es totalmente falso.


Para Facebook, es probable que el aumento temprano de páginas falsas y grupos dedicados a Libra se sume a sus desafíos con los reguladores de todo el mundo, que han criticado los planes de la compañía como una amenaza para el sistema financiero.


Fuente:

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page