La empresa ha anunciado que eliminará gradualmente todos los modelos de automóviles con motores de combustión interna, incluidos los híbridos.
El fabricante de automóviles también planea invertir fuertemente en ventas en línea y simplificar sus productos.
Está tratando de capitalizar la creciente demanda de autos eléctricos, incluso en China, que ya es uno de sus mercados más grandes. Los fabricantes de automóviles también están respondiendo a la presión de los gobiernos de todo el mundo para reforzar sus planes de automóviles eléctricos.
Por ejemplo, en el Reino Unido no se venderán coches y furgonetas nuevas que funcionen exclusivamente con gasolina y diésel a partir de 2030.
El director de tecnología de Volvo, Henrik Green, dijo que la empresa necesitaba cambiar de enfoque: «No hay futuro a largo plazo para los coches con motor de combustión interna».
Bjorn Annwall, director para Europa de Volvo, le dijo al programa Wake up to Money de la BBC que el plan se ajustaba tanto a la imagen como a los intereses comerciales de Volvo.
«En Volvo, nuestros clientes esperan altos niveles de nosotros en lo que respecta a la seguridad humana y están empezando a esperar exactamente lo mismo en lo que respecta a la seguridad planetaria, nuestro objetivo es estar a la altura, es lo correcto», dijo. dicho.
«El segmento premium totalmente eléctrico será la parte del mercado automotriz de más rápido crecimiento, por lo que es muy natural centrarse en eso».
Su impulso en línea significa que los clientes podrán pedir automóviles en línea según sus propias especificaciones, pero también a través de un concesionario.
Volvo no invertirá en automóviles con pilas de combustible de hidrógeno, ya que no cree que haya suficiente demanda por parte de los clientes. También hay un signo de interrogación sobre la disponibilidad del hidrógeno en comparación con los puntos de carga para automóviles eléctricos, dijo un portavoz.
Volvo anunció previamente que para 2025, la mitad de sus ventas serían completamente eléctricas, y el resto serían híbridos.
El mes pasado, Volvo abandonó sus planes de fusionarse con el gigante automovilístico chino Geely. Pero las dos compañías dijeron que formarían una sociedad en su lugar para fabricar componentes para autos eléctricos que serían utilizados por ambas firmas.
Los fabricantes de automóviles mundiales continúan buscando alianzas para distribuir el costo de la transición a los automóviles eléctricos, reglas de emisión más estrictas y conducción autónoma, así como para aunar experiencia y recursos.
En enero, los accionistas aprobaron una fusión entre Fiat Chrysler y el grupo PSA de Francia, creando el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. El nuevo grupo, Stellantis, podría «apostar fuerte por nuevas innovaciones en vehículos eléctricos, conectados y autónomos», dijeron analistas en ese momento.
Fuente: BBC News
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