top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Tim Cook se muestra a favor del trabajo a distancia manteniendo parte del modelo en Apple

El CEO de Apple ha visto cómo un éxito el trabajo desde casa durante la pandemia, haciendo que el gigante tecnológico tuviera cambios relevantes, es por eso que ha optado por mantener y adaptar algunos aspectos de esta práctica dentro de la empresa.



Durante la pandemia, la compañía descubrió que «hay algunas cosas que realmente funcionan muy bien virtualmente», dijo que Apple no «volvería a ser como antes».


No especificó qué había funcionado bien o cómo cambiaría la compañía, pero dijo que había presentado el nuevo Apple Watch Series 6 y los nuevos iPads mientras entre 85% y 90% de su fuerza laboral estaba en casa.


Pero Tim Cook dijo que trabajar a distancia «no es como estar juntos físicamente» en la sede de Apple. Los empleados no pueden encontrarse en el pasillo, por ejemplo, lo que dificulta la creatividad.


Espera que la mayoría de sus empleados puedan estar de regreso en sus oficinas, incluida la sede de Apple de 5,000 millones de dólares en California, para el próximo año, agregó.

Los comentarios de Cook contrastan con los del fundador y codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, quien le dijo a The Wall Street Journal el 7 de septiembre que el trabajo remoto era «puramente negativo«. Hastings también dijo que los empleados podrían regresar a la oficina una vez que «la mayoría de las personas » hayan sido vacunadas contra el coronavirus.


La semana pasada, Facebook anunció que estaba buscando un director de trabajo remoto. Google anunció en julio que estaba pidiendo a los empleados que continuarán trabajando de forma remota hasta el verano de 2021, mientras que el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, les dijo a los empleados en un correo electrónico en mayo que podían trabajar desde casa por tiempo indefinido , incluso después de que terminaran los cierres de Covid-19.


8 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page