top of page
Ameis Lectores A.C.

TikTok tiene planeado lanzar juegos dentro de la aplicación

Cada vez hay más plataformas que meten juegos entre sus opciones para que los usuarios pasen más tiempo en ellas, y ahora TikTok se suma a esta tendencia.



La aplicación está realizando pruebas para que los usuarios puedan jugar en su app, según varias personas familiarizadas con el tema.


Su objetivo es aumentar sus ingresos publicitarios puesto que subiría la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la aplicación. Se espera que en 2024 supere a YouTube.

De momento, las pruebas se hacen en Vietnam, un mercado muy atractivo para plataformas como Facebook, Google o YouTube.


TikTok también implementará juegos en el sudeste asiático y a finales de este año, apuntan las fuentes.


Un representante de TikTok explica que la compañía probó juegos en HTML5 a su aplicación a través de alianzas con desarrolladores y estudios como Zynga. Sin embargo, no comentó nada sobre sus planes para Vietnam o la apuesta sobre una oferta de juegos más amplia.


«Siempre estamos buscando maneras de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aportan valor a nuestra comunidad», explica el representante en un comunicado enviado a Reuters.


ByteDance, por su parte, no ha hecho ningún comentario.


De momento no se conocen los planes de TikTok para implementar funciones de juego en otros mercados y aunque los usuarios pueden ver juegos que se transmiten, en la mayoría de regiones no pueden jugar dentro de la aplicación.


En Estados Unidos parece que solo se han lanzado algunos como Disco Loco 3D de Zynga, un juego de desafío de música y baile y Garden of Good, donde los jugadores cultivan vegetales para generar donaciones de TikTok a Feeding America.


Si bien la compañía comenzará con minijuegos, que tienden a tener mecanismos simples y un tiempo de juego corto, sus ambiciones van más allá, revela una de las personas que tuvo conocimiento directo del asunto.


TikTok requerirá una licencia para presentar juegos en su plataforma en Vietnam, donde las autoridades restringen aquellos que representan apuestas, violencia y contenido sexual. Se espera que el proceso transcurra sin problemas, ya que los juegos planeados no son controvertidos, asegura la fuente.


Los ministerios de Relaciones Exteriores y Comunicaciones de Vietnam no ofrecieron respuesta alguna.


Los usuarios de Douyin de ByteDance, la versión china de TikTok, pueden jugar en la plataforma desde 2019.


Es probable que los juegos de TikTok incluyan anuncios desde el principio, con ingresos divididos entre ByteDance y los desarrolladores de juegos, cuenta otra fuente.


Cada vez más tecnológicas buscan más retención de usuarios con la integración de videojuegos. Facebook lanzó Instant Games en 2016 y Netflix, por su parte, hizo lo mismo a finales de 2021 y poco a poco añade nuevas opciones al catálogo.


Fuente: The Verge

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page