top of page
  • Ameis Lectores A.C.

TikTok se asocia con Oracle y Walmart evitando bloqueo tras el apoyo de Trump

TikTok ha evitado su venta pero ha decidido aliarse con Oracle y Walmart para seguir operando en los Estados Unidos, siendo Oracle quien se convierta en el proveedor de tecnología de la aplicación en ese mismo país para almacenar información de los usuarios para asegurar su resguardo de datos.



Ambas Oracle y Walmart tomarán parte en una ronda de financiamiento antes de la salida a bolsa de TikTok, en la que podrán tomar una participación de hasta 20% en TikTok Global, la «nueva» compañía con sede central en Estados Unidos, y que dará trabajo a 25,000 personas en todo el territorio americano.


A la par el departamento de comercio de Estados Unidos aclaró que ante esta decisión, las medidas de bloqueo de descargas que se habían tomado para TikTol en EU y que entrarían en vigor a partir del domingo 20 de septiembre quedarán pospuestas hasta el 27 de septiembre.


«Por dirección del presidente Trump, se retrasarán las prohibiciones de transacciones de contenido explicadas en la orden ejecutiva 13942, relacionada a la aplicación móvil TikTok que hubieran sido efectivas el domingo 20 de septiembre, hasta el 27 de Septiembre a las 11:59 horas», citó un comunicado del departamento de comercio de Estados Unidos.


El presidente Trump aprobó en concepto la oferta de Oracle para adquirir TikTok:

«He dado a la oferta mi bendición. Si ellos la completan, es fantástico. Si no, está bien también. Aprobé la transacción en concepto».


La confirmación de la alianza entre TikTok, Oracle y Walmart llega justo a tiempo, con el bloqueo de la descarga de la app en las tiendas de Estados Unidos entrando en vigor el 20 de septiembre, según la orden ejecutiva del presidente Donald Trump emitida el pasado 6 de agosto.


Según el mismo reporte, Oracle tendrá completo acceso al código fuente y actualizaciones de TikTok, para asegurarse que no haya puertas traseras utilizadas por ByteDance para recolectar información de los 100 millones de usuarios que la app tiene en Estados Unidos.


«Esta decisión técnica de TikTok fue muy influenciada por el éxito reciente de Zoom al mudar una gran parte de su tráfico en la nube pública de Oracle», citó la empresa cuya participación en el mercado de nube pública es de 2.8%, según datos de Gartner, por debajo de otros competidores puntero como Azure de Microsoft, AWS de Amazon o Google Cloud, del gigante de las búsquedas.


1368 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page