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TikTok desafía a Amazon y Shein con nueva iniciativa de comercio electrónico

TikTok, la popular plataforma de videos cortos, ha confirmado que está probando una nueva sección de compras en la aplicación llamada "Trendy Beat". En esta sección, se ofrecen productos a la venta que son enviados y vendidos por una subsidiaria de su empresa matriz, ByteDance. Esta nueva función, que se informó por primera vez en el Financial Times, se está probando actualmente en el Reino Unido. La sección de compras ofrece artículos populares que han aparecido en videos de tendencias, como herramientas para extraer cera de oídos.



Es interesante destacar que TikTok no está probando esta nueva iniciativa de comercio electrónico en los Estados Unidos todavía. En cambio, la empresa dice que se está concentrando en agregar nuevos comerciantes a su oferta de TikTok Shop, que permite a las marcas vender artículos en la plataforma. Sin embargo, el futuro podría traer la expansión de la función Trendy Beat a los Estados Unidos, ya que TikTok presentó una solicitud de marca registrada en los Estados Unidos para Trendy Beat el mes pasado. La solicitud de marca registrada incluye artículos de vestimenta como vestidos, bufandas, sombreros, calzado, trajes de baño, máscaras para dormir, suéteres, faldas, camisas, trajes y más.


Según el Financial Times, el plan de ByteDance de comenzar a vender sus propios productos en la aplicación de video se conoce internamente como "Proyecto S". El informe señala que el Proyecto S aprovecha el conocimiento de TikTok sobre los productos que están ganando popularidad en la aplicación, lo que luego permite a ByteDance adquirir o fabricar esos productos. Para producir estos artículos, ByteDance utiliza una red de proveedores.


La nueva función representa un desafío para empresas de retail como Amazon y Shein, ya que indica un cambio en la estrategia de comercio electrónico actual de TikTok, que se representa principalmente a través de su mercado de TikTok Shop. Con TikTok Shop, la empresa permite a las marcas vender sus productos directamente dentro de la aplicación, pero con esta nueva función, TikTok estaría vendiendo sus propios productos. El nuevo modelo hace que TikTok opere un modelo de comercio electrónico similar a cómo Amazon Basics y Shein promocionan y venden sus propios productos más vendidos.


El anuncio de este cambio estratégico llega en un momento en que TikTok ha estado integrando marcas como PacSun y Revolve en TikTok Shop, que ha estado en prueba en los Estados Unidos desde noviembre del año pasado. TikTok Shop ha tenido éxito en los mercados de Asia pero ha tenido dificultades para ganar tracción en el Reino Unido. Como resultado, no es sorprendente que la empresa elija probar la nueva iniciativa de comercio electrónico en el Reino Unido antes de posiblemente llevarla a los Estados Unidos.


Aunque TikTok todavía está en la fase inicial de sus iniciativas de comercio electrónico en los Estados Unidos, la aplicación ya tiene una notable influencia en los hábitos de compra de los usuarios. La frase "TikTok me hizo comprarlo" se ha popularizado por la capacidad de la aplicación de video para impulsar ventas impulsivas. El término ahora tiene 7.4 mil millones de visualizaciones en TikTok y el hashtag tiene 59.3 mil millones. La nueva función de compras en la aplicación impulsaría drásticamente más de estas ventas al ofrecer a los usuarios un acceso fácil y directo a una experiencia de descubrimiento y compra.


Es importante notar que, aunque TikTok sigue trabajando en funciones de compras, sus aplicaciones competidoras están reduciendo algunos de sus esfuerzos de comercio electrónico después de que no lograron ganar tracción. Instagram eliminó la pestaña de tienda en enero y luego anunció que estaba abandonando sus esfuerzos de compras en vivo. Facebook también cerró su función de compras en vivo en agosto de 2022.


En resumen, TikTok está haciendo un esfuerzo significativo para desafiar a las compañías de comercio electrónico más grandes, como Amazon y Shein, con su nueva iniciativa de "Trendy Beat". Al aprovechar su conocimiento de los productos que están ganando popularidad en la aplicación y al ofrecer una experiencia de descubrimiento y compra directa, TikTok podría ser un competidor formidable en el espacio del comercio electrónico.

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