top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Tiendas retiran talco para bebé por contener asbesto.



Cuatro grandes cadenas de supermercados en Estados Unidos, incluyendo Walmart y Target, están removiendo todas las botellas de talco para bebé de 22 onzas de Johnson & Johnson, después que el conglomerado de cuidado para la salud retirara hace unos días algunas botellas debido a una posible contaminación de asbesto, informó The Washington Post.


J&J, quien está enfrentando demandas sobre una variedad de sus productos, anunció que retiraría cerca de 33 mil envases en los Estados Unidos después que los reguladores sanitarios encontraran rastros de asbesto, un conocido cancerígeno vinculado con la mesotelioma, en muestras tomadas de uno de los botes comprado en línea.


Es la primera vez que la compañía retira su icónico polvo para bebé por posible contaminación de asbesto y es la primera vez que los reguladores estadounidenses anuncian que encontraron esta sustancia en el producto.


La cadena Target ha quitado todas las botellas de sus tiendas y de su portal Target.com luego del retiro anunciado por J&J.



La empresa CVS Healt dijo que removería las botellas de su tienda en línea también por precaución y para evitar confusión en los consumidores. La cadena farmacéutica dijo que todos los otros tamaños de talco permanecerían en los aparadores.


Walmart, la más grande cadena de supermercados en el mundo, también removió y bloqueó todos los polvos para bebé potencialmente afectados.


El retiro voluntario de Johnson & Johnson está limitado a un lote de polvo para bebé producido y enviado a los Estados Unidos en el año 2018 y ha iniciado una investigación y está revisando sus archivos de manufactura para determinar a qué comercios fue enviado el producto.


Apenas un mes antes la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos no había encontrado el asbesto en el talco para bebé tras realizar algunas pruebas. Justo después de recibir el reciente reporte J&J decidió tomar las medidas para el retiro del producto posiblemente contaminado.




Fuente:

616 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page