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  • Ameis Lectores A.C.

Tiendas en Estados Unidos le apuestan a la venta de alcohol en línea.



Las empresas detallistas que han entrado al comercio electrónico, como Walmart, o aquellas que nacieron ahí, como Amazon, han comenzado a ver hacia el 2020 un nicho de mercado al que le quieren sacar provecho: la venta de alcohol en línea.


Walmart por ejemplo recientemente anunció lo que llamó «un hito en la recogida de comida», con dos mil tiendas en 29 estados de Norteamérica que ahora permitirían recoger vino y cerveza junto con sus otras compras de comestibles en línea, refiere el sitio Techcrunch.


Adicionalmente a eso, la compañía dijo que más de 200 tiendas en California y Florida además ofrecen la entrega de alcohol.


Walmart ha estado aumentando lentamente sus opciones de compra de alcohol en línea desde hace algún tiempo, de acuerdo con las regulaciones locales, del condado y estatales. Su filial de Sam’s Club también ha ofrecido esta opción, a través de Instacart. En el último caso Sam’s Club ha sido capaz de ofrecer bebidas como Tito´s Vodka o aquellas de su propia signatura Members Mark, entre otras.


Pero hoy día ya hay varias formas de comprar alcohol en línea en Estados Unidos.


Shipt, propiedad de Target, entrega alcohol de algunos de sus minoristas admitidos (incluido Target) en algunos mercados. Instacart, BJ’s y Amazon (Prime Now) lo hacen en ciudades y estados y tiendas seleccionados. Y finalmente, servicios como Drizly Saucey, Postmates y Uber Eats pueden ayudar a llenar los vacíos en algunos mercados.


La oportunidad está ahí: el volumen de licor vendido en línea en Estados Unidos se cuadruplicaría para 2024, alcanzando un valor estimado de 13 mil 400 millones de dólares, según la firma de investigación IWSR, citada por El Financiero.



Aun así, la venta en línea comienza a fluir. La startup fundada en Boston en 2012, Drizly, lidera este mercado. Ellos hacen entregas desde licorerías cercanas en 31 estados, lo que permite a los clientes comparar precios de vodka, ginebra y otros licores.


La expectativa de la compañía es agregar otras 2 mil 500 tiendas a su red el próximo año. Instacart, el servicio de entrega de comestibles, ahora lleva cerveza y vino de casi 7 mil supermercados en 22 estados y Washington DC.


Incluso Costco, quien se ha mostrado reacio a adoptar el comercio electrónico, expandió recientemente su entrega de alcohol el mismo día a través de Instacart a partir de una prueba piloto en California a 11 estados más la capital del país.


El problema con todos estos servicios es que los consumidores frecuentemente no saben cuál comercio ofrece la entrega o cuál aplicación deberían usar. Si viven en un estado más permisivo, esto no sería mayor problema, pero en un estado más conservador las opciones podrían estar limitadas o no del todo disponibles. Y como los consumidores deben revisar media docena de aplicaciones para encontrar cómo ordenar bebidas alcohólicas en línea, la mayoría se rinde y maneja hasta la tienda.


Las percepciones se convierten en un obstáculo: casi la mitad de todos los consumidores piensan que comprar alcohol en línea puede ser ilegal, de acuerdo a una encuesta, esta es una razón por la cual solo cerca del dos por ciento de las ventas ahora ocurren en la web.


Eso está en conflicto con la meta más grande de Walmart, la cual es permitir a los compradores tomar la ventaja de su compra de comida en línea para reemplazar completamente sus viajes para hacerse de comestibles en la tienda. Después de todo, si los consumidores conducen, ellos elegirán su comercio local preferido, y no necesariamente Walmart.


Para cubrir las necesidades de los compradores en línea, Walmart Grocery (Alimentos Walmart) tiene que ofrecer todo, no solo comida, sino también bebidas para adultos. Si tiene éxito de acelerar esta opción de mercado, la marca de Walmart podría ser conocida como el lugar para ordenar en línea todo lo que necesitas de comestibles, y eso, a su vez, podría ayudar a impulsar sus ventas.




Fuentes:

https://tcrn.ch/2EKYVH1

https://bit.ly/2ZoCVLJ

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