A principios de año las tiendas Macy’s anunciaron que cerrarían 28 tiendas en este 2020,
pero antes de que las puertas de esos locales cerraran, el minorista anunció esta semana que también bajarán la cortina en 125 tiendas departamentales a lo largo de los siguientes tres años, informó Fox Business.
«Estamos llevando la organización a través de una reestructura significativa para bajar
costos, traer a los equipos más cerca juntos y reducir el trabajo duplicado», dijo en una
declaración el director y CEO de Macy´s Jeff Genette, luego de conocerse los resultados
preliminares de ventas de la cadena de 2019. «Esta será una semana dura para nuestro
equipo mientras decimos adiós a nuestros colegas y buenos amigos. Los cambios que
estamos haciendo son profundos e impactarán cada área de negocio pero son necesarios. Sé que saldremos de esta transición más fuertes, más ágiles y en mejor forma para competir en el ambiente actual minorista».
Macy’s es un elemento básico de cientos de centros comerciales en los Estados Unidos, el
cierre sin duda tendrá un impacto en esos lugares que han visto cada vez a más minoristas
caer en el borde del camino.
La cadena está además recortando unos dos mil empleos corporativos y cerrando muchas
oficinas, incluyendo una de sus cuarteles centrales. Desde 1994, Macy’s tenía oficinas
centrales duales en Nueva York y Cincinnati. La que está ubicada en la Gran Manzana ahora
estará a la venta.
En adición a un estimado de 400 tiendas de Macy’s, el gigante minorista opera cerca de 40
tiendas Bloomingdale’s y más de 150 tiendas de belleza Bluemercury. Está muy lejos de su
apogeo cuando Macy’s nació de la fusión de la Federated Department Stores Inc. y May
Department Stores en 2005. Solo 15 años atrás presumía más de 800 tiendas
departamentales, incluyendo la cadena Bloomingdale’s.
Pero además vio la remoción de amadas tiendas de marca local, Marshall Field en Chicago,
Hecht’s en Washington y Foley’s en Houston. Estas tiendas departamentales se convirtieron
en Macy’s para incrementar economías de escala, eficiencias y sinergias. Pero el movimiento
alejó a algunos compradores locales.
Pero al final el despunte de las compras en línea han puesto las mayores abolladuras en la
armadura de Macy’s. Solo la semana pasada, Amazon una vez más reportó ventas récord en
las fechas de celebración teniendo una ganancia de 3.3 mil millones de dólares para ese
periodo.
Las acciones de Macy’s se fueron abajo horas después a pesar de los comentarios positivos
de analistas sobre los anuncios. Su objetivo es alcanzar una reducción de costos de mil 500
millones de dólares para finales del 2020, mientras trabaja en estabilizar sus márgenes en el
año actual y reacelerar su crecimiento.
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