top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Tesla vende 75% de sus bitcoins para minimizar sus pérdidas

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla, propiedad de Elon Musk, anunció en una presentación de su Q2 que la compañía vendió aproximadamente 75% de sus tenencias de bitcoin. Con ello, la automotriz agregó 936 millones de dólares en efectivo a su balance.



Reuters reportó que durante la llamada con analistas, Musk dijo que la venta se realizó para aumentar la liquidez cuando Tesla no estaba seguro de cuánto tiempo continuaría el bloqueo de Covid-19 en China. El multimillonario agregó que Tesla no había vendido ninguna de sus tenencias de dogecoin.


En su informe de resultados para el segundo trimestre del año, Tesla dice que el valor de sus «activos digitales» restantes es de 218 mdd, aunque en trimestres anteriores había informado que era alrededor de 1,200 mdd.


Los ingresos totales de Tesla cayeron a 16,930 mdd en el segundo trimestre desde 18,760 mdd en el trimestre anterior. La automotriz ha batallado por satisfacer la demanda de sus autos eléctricos, debido al cierre de su fábrica de Shanghái y los desafíos de producción en plantas nuevas.


En 2021, Tesla realizó una inversión de 1,500 mdd en bitcoin y anunció que aceptaría la criptomoneda como forma de pago a finales de marzo del mismo año; sin embargo, Tesla revirtió abruptamente la decisión 49 días después en mayo.


Bitcoin, la mayor criptodivisa del mundo, se ha desplomado cerca de 70% desde su máximo histórico de 69,000 dólares en noviembre, cayendo incluso por debajo de los 20,000 dólares en un momento; sin embargo, la moneda se ha recuperado un poco en estas semanas y actualmente se valúa en 23,500 dólares.


1 visualización0 comentarios

Коментарі


bottom of page