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Tesla sufre caída en sus acciones por largos tiempos de espera y altos costos por la Cybertruck

Ameis Lectores A.C.

Las acciones de Tesla experimentaron una caída de aproximadamente un 2% tras el anuncio del lanzamiento de la Cybertruck. Los analistas expresaron preocupaciones sobre el alto precio del vehículo eléctrico y la prolongada espera para obtener una recompensa financiera significativa. El precio inicial de 60,990 dólares para el Cybertruck es más de un 50% más alto de lo que Elon Musk había promocionado en 2019, lo que podría limitar su atractivo a un grupo selecto de compradores adinerados.



Wedbush, una firma de análisis, sugiere que el Cybertruck no tendrá un impacto financiero significativo en Tesla para el año fiscal 2024. Las proyecciones de Bernstein anticipan 250 entregas para este año y 75,000 para el próximo, aunque estas cifras podrían ser ambiciosas. Musk ha indicado que Tesla podría alcanzar una tasa de producción de aproximadamente 250,000 Cybertrucks al año en 2025.


Tesla ha advertido que enfrentará desafíos importantes para impulsar el Cybertruck y lograr un flujo de caja libre positivo, probablemente no hasta mediados de 2025. Esto podría impactar negativamente la rentabilidad. Además, los analistas de Bernstein señalan que Tesla tiene un problema de gama de productos, con una oferta más antigua que no aborda suficientemente el mercado y sin nuevas ofertas para el mercado masivo hasta finales de 2025.


El Cybertruck, siendo el primer modelo nuevo de Tesla en casi cuatro años, juega un papel fundamental en la reputación de la empresa como fabricante de vehículos innovadores. Esto es particularmente crucial en un contexto de disminución de la demanda de vehículos eléctricos y creciente competencia.


Tesla, con un precio de acción de 235.45 dólares, enfrentó una pérdida de aproximadamente 15,000 millones de dólares en valoración de mercado. La acción casi se ha duplicado este año, después de haber caído más del 65% en 2022. El Cybertruck compite en el mercado de camionetas pickup con modelos como el F150 Lightning de Ford, el R1T de Rivian Automotive y el Hummer EV de General Motors. Según Tom Narayan, analista de RBC Capital Markets, el Cybertruck puede funcionar más como un producto 'halo' para atraer a los consumidores a los modelos convencionales de Tesla, como el Model 3 y Model Y.


Este análisis combinado revela que, si bien el Cybertruck es un paso significativo para Tesla en términos de innovación y avance tecnológico, enfrenta desafíos considerables en términos de precio, tiempo de entrega, y impacto en la rentabilidad y valoración de mercado de la empresa. Estos factores son cruciales para empresarios, gerentes y líderes en el sector automotriz y tecnológico, ya que ejemplifican la complejidad de equilibrar innovación y viabilidad comercial.

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