• Ameis Lectores A.C.

Tesla sigue ganando dinero y anuncia nueva giga fabrica para construir su Cybertruck

Tesla ha reportado una ganancia relevante en su segundo trimestre del año a pesar del cierre de plantas ocasionado por la contingencia. Eso ha hecho que las acciones de la empresa suban hasta un 6% en el mercado, despejando un obstáculo que podría terminar con su inclusión en el índice S&P 500.



Tesla ha elegido un sitio cerca de Austin para su próxima fábrica en los EE.UU., Una planta de cuatro a cinco millones de pies cuadrados de 1.1 mil millones de dólares que ensamblará el futurista Cybertruck, el Tesla Semi, el Modelo Y, y el Modelo 3 del fabricante de automóviles para ventas a clientes en la Costa Este.


La decisión anunciada el miércoles durante la convocatoria de ganancias del segundo trimestre de Tesla marca el final de una búsqueda rápida y furiosa por la mejor ubicación, y el acuerdo de incentivos que la acompaña, para su próxima fábrica en Estados Unidos. Se espera que la construcción de la fábrica, ubicada al este de Austin, cerca del aeropuerto, comience este año.


El fabricante de automóviles eléctricos dijo que obtuvo ganancias no ajustadas de 104 millones de dólares (mdd) entre abril y junio, o una utilidad de 0.50 dólares por acción.

Esto marca la primera vez que la compañía reporta una ganancia por cuatro trimestres consecutivos, un objetivo necesario para que se incluya su acción en el índice de las mayores empresas estadounidenses.


El resultado significa además un gran logro para su presidente ejecutivo, Elon Musk, cuya misión de liderar la industria automotriz del futuro ha sido cuestionada con frecuencia por los inversores, que dudaban de la viabilidad del negocio de Tesla.


Las acciones de Tesla han disfrutado de un aumento meteórico en los últimos meses, ganando más de 500% durante el último año. Muchos analistas creen que el repunte de los papeles se ha visto impulsado en parte por las expectativas de la inminente inclusión en el índice bursátil, lo que desataría una gran demanda por los títulos de la empresa.


La compañía ratificó este miércoles su objetivo de entregar al menos medio millón de vehículos para fines de 2020, a pesar de los problemas de producción, incluido el cierre de su fábrica de California durante casi seis semanas en el trimestre por orden de las autoridades locales.


«Si bien alcanzar este objetivo se ha hecho más difícil, entregar medio millón de vehículos en 2020 sigue siendo nuestra meta», dijo la compañía.


Los ingresos de Tesla en el segundo trimestre cayeron a 6,040 millones de dólares desde los 6,350 millones del mismo lapso del año anterior, pero superaron las expectativas de los analistas que esperaban 5.370 millones, según datos de IBES de Refinitiv.


Fuentes: TechCrunch, Forbes México

15 visualizaciones0 comentarios