top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Tesla impulsa el precio del Bitcoin adquiriendo 1,500 millones de dólares y la acepta como pago

Tesla Inc ha anunciado que ha invertido alrededor de 1.5 mil millones de dólares en bitcoins y espera comenzar a aceptar esta criptomoneda como pago por sus autos y otros productos en un futuro cercano, lo que provocó un salto de más del 10% en la moneda electrónica.



Los analistas dijeron que la medida de una de las empresas más conocidas del mundo podría ser un cambio de juego para bitcoin.


La moneda criptográfica más grande del mundo subió un 14% en las últimas operaciones, estableciendo un nuevo récord por encima de los $44,000. El Grayscale Bitcoin Trust subió un 20,6%, su nivel más alto desde mediados de enero. El oro saltó más del 1% mientras que ethereum, otra criptomoneda, alcanzó un récord.


“El anuncio de hoy de que Tesla... ha comprado $1.5 mil millones de bitcoins para su balance antes de permitir los pagos de los clientes en bitcoins es optimista por varias razones. Vincula la clase de activos criptográficos a una empresa de casi un billón de dólares y muy visible en la que estamos seguros de que puso recursos sustanciales en la investigación de la decisión y la estructura (y después de su análisis, estaba seguro de seguir adelante). También creemos que esto hará que otras empresas (públicas y privadas) exploren la decisión de Tesla y determinen si deberían buscar hacer algo similar. En pocas palabras, la decisión de Tesla elimina el riesgo de la decisión de otras empresas, lo que razonablemente podría abrir la puerta a una mayor adopción corporativa. MicroStrategy ..., que ha sido pionera en la compra de bitcoins para su cuenta de tesorería firme como empresa pública.”


“Irónicamente, una aceptación más amplia de estas tecnologías puede requerir más centralización y verificación de terceros, lo que haría que se volvieran más similares a los sistemas que fueron diseñados para reemplazar.”


“El mercado de las criptomonedas recién está comenzando a madurar y el valor de apoyo de las monedas digitales sigue siendo difícil de valorar.”


“Los vemos como instrumentos altamente especulativos, lo que los convierte en una opción de inversión inadecuada para perseguir importantes objetivos de vida financiera, en particular para los inversores que no pueden permitirse el alto riesgo de perder dinero de forma permanente”.


Fuentes: Reuters


1648 visualizaciones0 comentarios
bottom of page