top of page
  • Ameis Lectores A.C.

¡Tesla esta perdiendo millones! Entérate por qué.



Elon Musk, sufrió un revés esta semana al darse a conocer que su empresa Tesla Motors había perdido 408 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, pese a entregar un récord en venta de autos.


Esto arrastró las acciones de la compañía, las cuales perdieron un 10 por ciento de su valor tras el informe financiero, cotizándose en 227.85 dólares, 37.03 dólares menos, según reportó Forbes.


En una publicación de CNN, se señala que es el segundo trimestre al hilo de pérdidas para la empresa, aunque los primeros tres meses fueron más dolorosos, donde Tesla vio diluirse 702 millones de dólares.


Estas cifras las atribuyeron a los números récord de venta de más de 95 mil automóviles. Eso fue un crecimiento de casi el cinco por ciento en relación al récord anterior en el cuarto trimestre de 2018. También se dijo que algunas de las pérdidas del trimestre se debieron a gastos operativos únicos y fluctuaciones de la moneda.


En medio de esto, Elon Musk anunció que JB Straubel, miembro fundador de la compañía, renunciará a su cargo de director de tecnología y se convertirá en un asesor senior. El actual vicepresidente de tecnología, Drew Baglino, asumirá la mayoría de las responsabilidades de Straubel.



La compañía reportó mejores márgenes para su auto más vendido, el Modelo 3. Aunque recortó su precio inicial en febrero, el precio promedio de venta del automóvil se mantuvo estable en el segundo trimestre en alrededor de 50 mil dólares y los costos de fabricación disminuyeron.


Sin embargo, los márgenes brutos del auto en general se redujeron a alrededor del 19 por ciento, por debajo de más del 20 por ciento en el primer trimestre.


Tesla ahora está proyectando un cambio, informando que apunta a un ingreso neto positivo en el próximo trimestre. También confirmó que está en camino de lanzar su planta de producción Modelo 3 en China a finales de año, una medida que se espera le dé a la compañía un mejor acceso al mercado asiático.


Tesla anunció además que modificará la forma en que informa la orientación para los próximos trimestres. Ya no anunciará las expectativas para cada una de sus divisiones de negocios. En comparación con el informe del trimestre anterior, Tesla no compartió las proyecciones de crecimiento de ingresos para sus divisiones de «generación y almacenamiento de energía» o «servicios y otros negocios».


La compañía ha despedido a trabajadores y se ha comprometido a cerrar algunas tiendas para reducir los costos, ante la creciente competencia de una serie de rivales europeos, también ha modificado sus precios y eliminó algunas versiones de sus vehículos menos exitosos en los últimos meses.


El crecimiento del 58.7 por ciento de los ingresos a 6 mil 350 millones de dólares en el trimestre no cumplió tampoco con la cifra de 6 mil 410 millones que estimaban los analistas, según datos del IBES de Refinitiv; además, la pérdida ajustada de 1.12 dólares por acción fue más profunda que la de 36 centavos que se anticipaba.



Fuentes:

https://cnn.it/2OhRT4e

https://bit.ly/2JW8NRH

124 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page