Tesla entregó 499,550 vehículos en 2020, un aumento del 36% con respecto al año anterior y solo unas pocas docenas de alcanzar un hito histórico y tan esperado que el CEO Elon Musk ha estado apuntando durante más de cinco años.
Tesla informó el sábado que produjo 509,737 vehículos eléctricos en 2020.
En esto la empresa pudo alcanzar el objetivo de 500,000 vehículos al aumentar la producción y las ventas en el cuarto trimestre, un impulso final que ha reflejado muchos otros esfuerzos de la compañía al final del trimestre. Tesla entregó 180.570 en el cuarto trimestre, estableciendo un nuevo récord trimestral y un 30% más que el trimestre anterior.
Las cifras de producción y ventas de la compañía también se vieron impulsadas por el lanzamiento del Modelo Y, su SUV de tamaño mediano y una nueva fábrica que entró en funcionamiento en China.
El cuarto trimestre y las cifras anuales muestran el aumento en la demanda de sus modelos más nuevos y más asequibles y el interés menguante en su sedán insignia Model S y SUV Model X. La compañía entregó 18,920 vehículos Model S y Model X en el cuarto trimestre y 57,039 durante el año. Las ventas del Model 3 y Model Y alcanzaron casi 162.000 en el cuarto trimestre y 442.511 en el año. Tesla no desglosa las cifras de ventas de cada modelo, sino que combina sus vehículos más antiguos en un cubo y sus vehículos Model 3 y Model Y más nuevos en otro. La compañía tampoco proporcionó cifras de ventas regionales.
Producir y vender más de 500.000 vehículos al año parecía inalcanzable para Tesla hace solo unos años. Pero Musk ha tenido una visión optimista de la compañía, y señaló en 2015 que seguía confiando en que Tesla produciría medio millón de automóviles en 2020.
«Eso es dentro de cinco años", dijo Musk en ese momento. “Si hace cinco años para Tesla, estábamos produciendo 600 automóviles por año; ahora podemos producir 600 automóviles en tres días. Así que creo que pasar de aquí a 500.000 coches al año es un salto mucho menor».
Musk ha reiterado ese objetivo periódicamente, incluso en enero del año pasado cuando señaló que las entregas deberían superar cómodamente las 500.000 unidades. Tesla no ajustó su pronóstico incluso cuando la pandemia de COVID-19 trastornó la economía y obligó a la compañía, junto con todos los demás fabricantes de automóviles, a pausar temporalmente la producción durante varias semanas la primavera pasada.
Fuentes: TechCrunch
Comentarios